DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20634
Título : Incidencia de la comunicación y cultura organizacional en el desempeño laboral de trabajadores, y su afectación en el desenvolvimiento y cumplimiento del rol.
Autor : Espinoza Cobos, Emilio Estéfano
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Morán, Luis Antonio
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;PROCESOS ORGANIZACIONALES;CAMBIO ORGANIZACIONAL;EMPRESA MULTINACIONAL;PLAN ESTRATÉGICO;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 9-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el actual trabajo de análisis se tomará en consideración a dos empresas, por un lado, a la nacional Soporte Digital, y, por otro lado, a la Multinacional International Corporation (ICorp), quienes se especializaban en la comercialización de productos de computación, además, teniendo asistencia y brindando servicios de mantenimiento y también soporte tecnológico. Soporte Digital, cuenta entre sus filas con un personal de trabajo escogido por afinidad y conocimiento previo de sus fundadores, además de procesos informales, donde llevar a cabo el funcionamiento correcto de la empresa, es un auténtico desafío. A medida que los años van transcurriendo en Soporte Digital, al igual que los procesos, los colaboradores van teniendo incertidumbre, por ende, van siendo reubicados en la organización. Adicional, está Icorp, quien decide absorber verticalmente a Soporte Digital, para tomar postura de sus clientes y también a sus trabajadores. Esta decisión no fue comunicada de manera oportuna a trabajadores, incluso fue hecho mediante medios informales, lo que ocasionó incertidumbre en el talento de la empresa. ICorp y sus directivos, contaban también con procesos pendientes y con informalidad, producto de eso, se evidencio una clientela que excedía la capacidad operativa. En el actual trabajo se pretende analizar las deficiencias que existe en la organización, para luego exponer estrategias para cambiar la situación actual de mencionada empresa, y ver la mejora, sobretodo, del talento humano.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20634
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-399.pdf974,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons