DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20736
Titre: Análisis del nivel de satisfacción de la gestión del área de RRHH, en un centro de salud pública del norte de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Vallejo Chuchuca, Jonathan Misael
metadata.dc.contributor.advisor: Diaz Aveiga, Nelly Kathyuska
Mots-clés: SATISFACCIÓN LABORAL;DESARROLLO PERSONAL;MOTIVACIÓN LABORAL;GESTIÓN TALENTO HUMANO;CENTRO DE SALUD
Date de publication: 27-jan-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this titling work is to know the level of satisfaction of the personnel of the health center in the north of Guayaquil, with respect to the services received by the human resources department, through the bibliographic review the main theories regarding the department are strengthened. of human resources and its main services, as well as the theories of satisfaction that imply the well-being and motivation of the collaborators, a generic survey was applied to measure satisfaction, made up of 15 questions, valued with a Likert scale, once the data, the information was worked on in Excel, it specified graphs that allowed a descriptive analysis, among the main data obtained it was possible to show that 33.3% felt extremely satisfied, and with the same value of 33.3% those who felt somewhat satisfied, Another interesting result is that for 66.7% considering that there is a communication effective communication within his department, another of the analyzes carried out was through a cross-tabulation scheme, to verify the relationship of one variable with another, among the most significant responses were obtained, those who answered that their degree of satisfaction with the health center is very satisfied were those who also answered that they fully agree with respect to their work experience as satisfactory and rewarding, with respect to the benefits received, those who answered that they did not agree with the benefits received, were those who considered that The benefits of the health center are not competitive compared to other health areas.
Description: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción del personal del centro de salud del norte de Guayaquil, con respecto a los servicios recibidos por el departamento de recursos humanos, mediante la revisión bibliográfica se establecen las principales teorías con respecto al departamento de recursos humanos y sus principales servicios, así como las teorías de satisfacción que implican el bienestar y motivación de los colaboradores, se aplicó una encuesta genérica para medir la satisfacción, conformada por 15 preguntas, valoradas con una escala de Likert, una vez recopilado los datos, se trabajó la información en Excel, generando gráficas que permitieron realizar un análisis descriptivo, entre los principales datos obtenidos se pudo evidenciar que el 33.3% se sienten extremadamente satisfechos, y con un mismo valor de 33.3% aquellos que se sienten algo satisfechos, otro resultado interesante es que para el 66.7% consideran que existe una comunicación efectiva dentro de su departamento, otro de los análisis realizados fue a través de un esquema de tablas cruzadas, para verificar la relación de una variable con otra, entre las respuesta más significativas se obtuvo, aquellos que contestaron que su grado de satisfacción con el centro de salud es extremadamente satisfechos fueron aquellos que también contestaron estar totalmente de acuerdo con respecto a su experiencia laboral como satisfactoria y gratificante, con respecto a los beneficios recibidos, aquellos que contestaron no estar de acuerdo con los beneficios recibidos, fueron aquellos que consideran que los beneficios del centro de salud no son competitivos en comparación a otras áreas de salud.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20736
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-144.pdf1,69 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons