DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20858
Título : Análisis del comportamiento de compra de accesorios complementarios para smartphone en el cantón Montecristi.
Autor : Holguín Pilligua, Mariuxi Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Coello, Olga Leidiana
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIA DE MERCADO;SMARTPHONES;DECISIÓN DE COMPRA;ACCESORIO MÓVIL
Fecha de publicación : 10-abr-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of the project is to analyze the purchase behavior of complementary accessories for Smartphones in the Montecristi Canton, understand the use of these products, in people who own a telephone, what is the frequency of purchase, what motivations do they have in acquiring them and what accessories are more requested by consumers. In order to know the required information, studies of trends in the country were consulted regarding complementary accessories, as well as author criteria, issues related to purchasing behavior and decision-making; likewise relevant information on accessories with the most demand today, together qualitative and conclusive - descriptive market research was carried out through direct observation and surveys to have a defined analysis on the subject. The result of the investigation will allow managing in the Smartphone accessories market how profitable the use is, at the same time it will allow the people involved to take actions that allow them to develop in the field through market strategies.
Descripción : El proyecto tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de accesorios complementarios de teléfonos Smartphones en el Cantón Montecristi, entender el uso de estos productos, en las personas que poseen un teléfono, cual es la frecuencia de compra, que motivaciones tienen en adquirirlos y cuáles accesorios son más solicitados por los consumidores. Para conocer la información requerida se consultó estudios de tendencias en el país con relación de accesorios complementarios, además criterios de autores, temas relacionados al comportamiento de compra y toma de decisiones; así misma información relevante de accesorios con más demanda en la actualidad, conjuntamente se realizó investigación de mercado cualitativa y concluyente - descriptiva desarrolladas mediante observación directa y encuestas para tener un análisis definido sobre el tema. El resultado de la investigación permitirá gestionar en el mercado de accesorios de Smartphone que tan rentable es el uso, a la vez permitirá a las personas involucradas tomar acciones que permitan desarrollarse en el ámbito a través de estrategias de mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20858
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MMDE-19.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons