DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21159
Título : Análisis de la comunicación y su incidencia en el clima laboral.
Autor : Espinal Muñoz, Maria Elisa
Zurita Ajila, Juan Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Bustos, Andrea Johanna
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;AMBIENTE DE TRABAJO;PRODUCTIVIDAD LABORAL;SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 1-jun-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this research is to reveal whether communication affects the work environment, therefore, various definitions are exposed to understand the variables of this study and their relationship with each other. This research is aimed at a sample of 384 people who work in the private sector in the city of Guayaquil, where there have been problems in the communication that their collaborators maintain within the organization. Therefore, the approach used was quantitative with a descriptive and analytical scope, while the data collection technique was through a survey generated in Google Forms. The information obtained in the survey was tabulated, analyzed and an interpretation was made for each question, resulting in improving communication if it affects the work environment and that certain collaborators need more confidence to ask questions based on the assigned tasks. in the position in which they are, in addition to the fact that there is a significant percentage of workers who indicate that there are various conflicts between those who are in the same range, due to this, labor productivity can be affected.
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer si la comunicación incide en el clima laboral, por lo tanto, se exponen diversas definiciones para comprender las variables del presente estudio y su relación entre sí. Esta investigación va dirigida a una muestra de 384 personas que trabajan en el sector privado de la ciudad de Guayaquil, donde se han presentado inconvenientes en la comunicación que mantienen sus colaboradores dentro de la organización. Por lo cual, el enfoque que se utilizó fue cuantitativo con un alcance descriptivo y analítico, mientras que la técnica de recolección de datos fue mediante una encuesta generada en Google Forms. La información que se obtuvo en la encuesta fue tabulada, analizada y se realizó una interpretación por cada pregunta, dando como resultado que mejorar la comunicación si incide en el clima laboral y que ciertos colaboradores necesitan más confianza para realizar preguntas en base a las tareas asignadas en el puesto en el cual se encuentran, además que hay un porcentaje significativo de trabajadores que indican que existen diversos conflictos entre aquellos que se encuentran en un mismo rango, debido a esto la productividad laboral se ve puede ver afectada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21159
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-28.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons