DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21404
Título : Análisis de la incidencia de la comunicación interna en la cultura organizacional en el área comercial de una empresa de retail de Guayaquil.
Autor : Vera Figueroa, Pamela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Chumo, Laura María
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;CULTURA DE TRABAJO;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 15-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research work addresses communication within an organization as well as its impact on the organizational culture in the commercial area of one of the most important retail companies in the city of Guayaquil. It is considered that internal communication is related to factors such as satisfaction, organizational climate, leadership, mainly subjective and personal aspects, for this reason the way in which communication is related to organizational culture was investigated, which has a broader component within of a work area. The participants are the 52 staff employees. The methodology is mixed, the descriptive approach. It was discovered through the application of surveys that communication affects the perception of the organization and that it requires a series of strategies for its improvement.
Descripción : El presente trabajo de investigación abordó la comunicación dentro de una organización, así como su incidencia en la cultura organizacional en el área comercial de una de las más importantes empresas de retail de la ciudad de Guayaquil. Se considera que la comunicación interna guarda relación con factores como la satisfacción, clima organizacional, liderazgo, aspectos principalmente subjetivos y personales, por esta razón se investigó la manera en que se relaciona la comunicación con la cultura organizacional, que tiene un componente más amplio dentro de un área de trabajo. Los participantes son los 52 colaboradores en plantilla. La metodología es mixta, el enfoque descriptivo. Se descubrió a través de la aplicación de encuestas que la comunicación incide en la percepción de la organización y que requiere de una serie de estrategias para su mejora.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21404
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-58.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons