DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21416
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Colisiones y Detailing en el Centro Norte de Quito.
Autor : Palacios Zhingre, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Navarro Orellana, Andrés Antonio
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;FACTIBILIDAD ECONÓMICA;DETAILING AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 8-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In Quito currently there are 521,946 cars circulating and the average annual vehicle growth is 7.5%, there are roughly 35,000 new units entering the market, the automotive sector is experiencing a very high exponential growth in Ecuador. The main purpose of the project is to discern the feasibility to create a collision and detailing workshop in the north-center of Quito. The approach chosen for this research was quantitative, since it was necessary collect statistical data in order to determine the needs of the target group. Surveys were used as a data collection tool, this primary data allowed knowing the needs of potential customers. A proposal was designed based on the data in order to introduce to the market a new specialized automotive service center in collisions and automotive detailing, which projects a net cash flow of $ 22.453,73 in its fifth year.
Descripción : En la ciudad de Quito existen 521.946 autos circulando y el promedio anual de crecimiento vehicular es del 7.5%, que representa 35.000 unidades nuevas que ingresan al mercado, el sector automotriz tiene un crecimiento exponencial muy alto dentro del país. El presente proyecto tiene como objetivo conocer la factibilidad de crear de un Centro de Colisiones y Detailing en el Centro Norte de Quito. El enfoque escogido para esta investigación fue el cuantitativo, puesto que, fue necesario recolectar datos estadísticos para determinar de una manera fiable las necesidades del grupo objetivo, para lo cual se utilizó la encuesta, herramienta de recolección de datos primarios que permitió conocer las necesidades de los clientes potenciales. Con esta base se elaboró una propuesta diseñada para introducir al mercado un nuevo centro de servicios automotrices especializados en colisiones y detailing automotriz, misma que proyecta un flujo neto de efectivo de $ 22.453,73 en su quinto año.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21416
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-455.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons