Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21546
Titre: | Proyecto artístico y cultural de concientización sobre la violencia escolar para estudiantes de contextos vulnerables de Educación General Básica Subnivel Superior. |
Auteur(s): | Espinoza Barzola, Anais Naomi Santiana Lorenty, Juliana Damaris |
metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes |
Mots-clés: | PROCESO DE APRENDIZAJE;BULLYING;COMUNIDAD EDUCATIVA;VULNERABILIDAD ESCOLAR |
Date de publication: | 4-sep-2023 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Esta propuesta consiste en la creación de un proyecto artístico y cultural de concientización para estudiantes de contextos vulnerables de Educación General Básica Subnivel Superior, enfocándose en los diferentes tipos de manifestaciones de violencia que se pueden presentar en el entorno escolar o entre los miembros de la comunidad educativa con el objetivo de proponer actividades de convivencia escolar para prevenir la violencia escolar. Con el uso de las técnicas de recolección de datos: Observaciones, entrevistas y encuestas se realizó un análisis que ayudó a identificar los efectos de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje, la influencia de los contextos vulnerables en el comportamiento de los estudiantes y la acción docente en el manejo de los casos de violencia. Se evidencia que en la unidad educativa objeto de esta propuesta, que pertenece a contextos vulnerables, sí existe violencia escolar, la cual se hace presente de forma verbal, física, intrafamiliar y pasiva. Sin embargo, la comunidad educativa carece de una comprensión clara de cómo detectar, prevenir y actuar ante estas situaciones. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21546 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-53.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons