DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21566
Título : Adopción por parte de las familias homoparentales y su incidencia en el proceso de desarrollo de la orientación sexual de los hijos.
Autor : Iturralde Viteri, Karen Noelia
metadata.dc.contributor.advisor: Colmont Martínez, Marcia Ivette
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;FAMILIA;ADOPCIÓN HOMOPARENTAL;BIENESTAR DE LA INFANCIA
Fecha de publicación : 7-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research work main objective is to analyze the incidence of the homoparental adoptive family in the development of the sexual orientation of the adoptive children, to characterize the homoparental family; describe the development process of sexual orientation in children and identify whether aspects of the adoptive homoparental family affect the development of sexual orientation. The qualitative approach was applied in the research and the semistructured interview was used as an instrument and data collection technique, with the purpose of interviewing mental health professionals and knowing their opinion regarding the problem raised. The results show that the homoparental family does not affect the development of adoptive children; It is exposed that the homoparental family can form a family in the same way as a heterosexual couple, so it is concluded that the sexual orientation of the parents is shown only as references, it will depend on the identifications that the child takes throughout his experience. experience that will determine their sexual orientation in adult life.
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia de la familia adoptiva homoparental en el desarrollo de la orientación sexual de los hijos adoptivos, con el fin de caracterizar la familia homoparental; describir el proceso de desarrollo de la orientación sexual en los niños e identificar si los aspectos de la familia homoparental adoptiva inciden en el desarrollo de la orientación sexual. Se aplicó en la investigación el enfoque cualitativo y se utilizó, como instrumento y técnica de recolección de datos, la entrevista semiestructurada con la finalidad de entrevistar a profesionales de la salud mental y conocer su opinión respecto a la problemática planteada. Los resultados mostraron que la familia homoparental no incide en el desarrollo de los hijos adoptivos, ni en la orientación sexual de estos; se expone que las parejas homosexuales pueden formar una familia al igual que lo haría las parejas heterosexuales, por lo que se concluyó que la orientación sexual los padres se muestran solo como referencias y dependerá de las identificaciones que el hijo tome a lo largo de su experiencia vivencial que determinará en la vida adulta su orientación sexual.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21566
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-530.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons