DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21608
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorÁlvarez Chaca, Carlota Carolina-
dc.contributor.authorBastidas Llerena, Paola Estefanía-
dc.contributor.authorMartínez Baquerizo, Jodie Gissell-
dc.date.accessioned2023-09-29T19:05:33Z-
dc.date.available2023-09-29T19:05:33Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21608-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación puntualizó acerca de la influencia de la época hipermoderna en la elección de objeto de amor en la adolescencia, puesto que los efectos de la época trajeron consigo la desarticulación con el otro y es así como conflictúa a los adolescentes en la vinculación con el otro del amor. De este modo, el objetivo fue analizar la influencia de la época hipermoderna en la elección del objeto de amor en la adolescencia por medio del método descriptivo. Por consiguiente, la metodología fue mediante el enfoque cualitativo, señalando el método descriptivo donde las técnicas de recolección de información se basaron en realizar entrevistas semiestructuradas a psicólogos clínicos con orientación psicoanalítica y grupos focales de adolescentes de entre15-16 años de la ciudad de Guayaquil. De los resultados obtenidos se identificó que la época hipermoderna ha influido en la elección de objeto de amor de los adolescentes dada la inmediatez que predomina característicamente en la hipermodernidad, como el hiperconsumo y la hipersexualidad que complejiza la forma de forjar lazos sociales como un vínculo amoroso con el otro.en_US
dc.description.abstractThe present research work pointed out the influence of the hypermodern era on the choice of love object in adolescence, since the effects of the era brought with it the disarticulation with the other, thus conflicting adolescents in the bonding with the other of love. Thus, the objective was to analyze the influence of the hypermodern era on the choice of the love object in adolescence by means of the descriptive method. Therefore, the methodology was through the qualitative approach, pointing out the descriptive method where the data collection techniques were based on conducting semi-structured interviews with psychoanalytically oriented clinical psychologists and focus groups of adolescents between 15-16 years old in the city of Guayaquil. From the results obtained, it was identified that the hypermodern era has influenced the choice of love object of adolescents given the immediacy that characteristically predominates in hypermodernity, such as hyperconsumption and hypersexuality that complexifies the way of forging social ties as a loving bond with the other.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_US
dc.subjectHIPERMODERNIDADen_US
dc.subjectNARCISISMOen_US
dc.subjectSEXUALIDADen_US
dc.titleInfluencia de la época hipermoderna en la elección de objeto de amor en la adolescencia.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-537.pdf1,25 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons