DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRendón Chasi, Álvaro Andrés-
dc.contributor.authorOrjuela Chiriboga, Valeria Auxiliadora-
dc.date.accessioned2023-09-29T19:15:35Z-
dc.date.available2023-09-29T19:15:35Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21617-
dc.descriptionEl tema del trabajo de investigación fue la incidencia de los preceptos culturales hipermodernos en la hipersexualización del adolescente actual. Por lo que, su objetivo apuntó a la realización de un análisis de la cultura hipermoderna, el desarrollo de la sexualidad del sujeto y de cómo estos preceptos culturales hipermodernos localizados en el trabajo, incidían en la hipersexualización del adolescente. Por este motivo, la importancia de la investigación se presentó en que mediante su ejecución se logró encontrar el motivo por el que el adolescente es hipersexualizado en la hipermodernidad. La investigación se realizó por medio del enfoque cualitativo, el cual, permitió la realización de una revisión bibliográfica de autores como Gilles Lipovetsky, Sigmund Freud y Jaques Lacan. Finalmente, los resultados del trabajo de investigación fueron evidencia de lo planteado alrededor de todo el marco teórico, puesto que, permitieron llegar a la conclusión de que los cambios en las identificaciones que se generan durante esta etapa, son lo que llevan al adolescente a ser hipersexualizado y gozar de esto.en_US
dc.description.abstractThe theme of the research work was the incidence of hypermodern cultural precepts in the hypersexualization of the current adolescent. Therefore, its objective was to carry out an analysis of the hypermodern culture, the development of the subject's sexuality and how these hypermodern cultural precepts located in the investigation, affected the hypersexualization of the adolescent. For this reason, the importance of the investigation was because, due to its execution, it was possible to find the reason why the adolescent is hypersexualized in hypermodernity. The research was carried out through the qualitative approach, which allowed a bibliographic review of authors such as Gilles Lipovetsky, Sigmund Freud and Jaques Lacan to be carried out. Finally, the results of the research work were evidence of what was proposed around the entire theoretical framework, since they allowed us to conclude that the changes in the identifications that are generated during this stage are what lead the adolescent to be hypersexualized and enjoy this.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_US
dc.subjectSUBJETIVIDADen_US
dc.subjectSEXUALIDADen_US
dc.subjectADOLESCENCIAen_US
dc.titleLa incidencia de los preceptos culturales hipermodernos en la hipersexualización del adolescente actual.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-545.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons