DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21760
Título : Determinación de los perfiles de compradores de productos de consumo masivo de limpieza en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Pin Muñoz, Bryan Fernando
Silva Morán, Ruth Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Petroche, Jessica Silvana
Palabras clave : PERFIL DEL CONSUMIDOR;DECISIÓN DE COMPRA;POSICIONAMIENTO DE MARCA;FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 29-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This degree work has been called "Determination of the profiles of buyers of mass consumption cleaning products in the city of Guayaquil", has been carried out with the purpose of designing the profile of buyers of mass consumption cleaning products in the city of Guayaquil. In order to accomplish this task, a theoretical foundation of the study variables was proposed, where theory related to the recognition of the buyers' profiles, the different types of buyers and the elements that influence them in the purchase decision was considered. In the same way, it is important to highlight that the methodological approach of this study was based on a mixed research approach of exploratory and descriptive characteristics, which allowed the application of an interview to five representatives of stores that sell cleaning products, in addition to applying a survey to a sample of 384 people who buy cleaning products. In this sense, it should be noted that the results of the instrumental application allowed the definition of five different buyer profiles, which have been exposed in the development of the proposal of the present work.
Descripción : El presente trabajo de titulación ha sido denominado “Determinación de los perfiles de compradores de productos de consumo masivo de limpieza en la ciudad de Guayaquil”, ha sido realizado con la finalidad de diseñar el perfil de los compradores de productos de consumo masivo de limpieza en la ciudad de Guayaquil. Para lograr cumplir con este cometido se planteó realizar una fundamentación teórica de las variables de estudio en donde se consideró teoría vinculada al reconocimiento de los perfiles de los compradores, los diferentes tipos de estos y que elementos los influencia en la decisión de compra. De la misma manera es importante destacar que el abordaje metodológico de este estudio se basó en un enfoque mixto de investigación de características exploratorias y descriptivas, las cuales permitieron realizar la aplicación de una entrevista a cinco representantes de locales que comercializan artículos de limpieza, además de aplicar una encuesta a una muestra de 384 personas que compran productos de limpieza. En este sentido, se debe señalar que los resultados de la aplicación instrumental permitieron definir cinco diferentes perfiles de compradores, los cuales han sido expuestos en el desarrollo de la propuesta del presente trabajo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21760
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-274.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons