DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21761
Título : Estrategias de social media para mejorar el posicionamiento de empresa distribuidora de pintura en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Macías Rivera, Ricardo Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Macías, Lorgia del Pilar
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;PROMOCIÓN DE VENTAS;COMERCIALIZACIÓN DE PINTURA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 29-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The paint industry is currently the most active in the construction sector. In Guayaquil there are multiple companies and distributors dedicated to the manufacture and sale of these paints. These organizations take into consideration customer suggestions regarding current trends in color and contrast for interior and exterior spaces. In addition to fulfilling the decorative function to improve the image of a property, it focuses on giving them protection and durability with respect to a wide range of paints intended for this purpose, qualities that are exposed in their advertising messages and that have transcended to a modality of digital marketing. This study presents information on the paint industry for façade remodeling, analyzing innovative customer contact practices through social media interactions. The main members of this market are interviewed, who exposed the feasibility of strategies such as: contests or raffles, live videos, usergenerated content, creating content on the social network profile with a focus not only on the product but also on the service. to the client. In this way, the context of the subject of study is raised, dealing with various definitions related to the paint sector in Guayaquil, as well as the various digital tools for its commercialization in social media, the behavior of the paint consumer in the productive sector is detailed. construction, starting from the current competition, the bargaining power, and what the companies that offer substitute products represent.
Descripción : La industria de pinturas es actualmente la más activa del sector de la construcción. En Guayaquil existen múltiples empresas, y distribuidoras dedicadas a la fabricación y comercialización de estas pinturas. Estas organizaciones toman en consideración las sugerencias de los clientes en cuanto a las tendencias actuales en color y contraste de espacios interiores y exteriores. Además de cumplir con la función decorativa para mejorar la imagen de un predio se centra en darles protección y durabilidad con respecto a una gama variada de pinturas destinadas para este fin, cualidades que son expuestas en sus mensajes publicitarios y que han trascendido a una modalidad de marketing digital. El presente estudio presenta información de la industria de pinturas para remodelación de fachadas, analizando innovadoras prácticas de contacto con clientes a través de interacciones por redes sociales. Se entrevista a los principales miembros de este mercado quienes expusieron la factibilidad de estrategias como: concursos o sorteos, videos en directo, contenido generado por el usuario, creando contenido en el perfil de red social con enfoque no solo en el producto sino en la atención al cliente. De esta forma, se plantea el contexto del tema de estudio, tratando diversas definiciones relacionadas con el sector de pinturas en Guayaquil, así como las diversas herramientas digitales para su comercialización en social media, se detalla el comportamiento del consumidor de pinturas en el sector productivo de construcción, partiendo de la competencia actual, el poder de negociación, y lo que representan las empresas que ofrecen productos sustitutos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21761
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-275.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons