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Título : Análisis de estrategias de marketing digital de venta de electrodomésticos, en la ciudad de Guayaquil caso Artefacta.
Autor : Miño Medina, Mildred Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMERCIO ELECTRÓNICO;INBOUND MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 30-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This case study focused on the analysis of digital marketing strategies implemented by the company Artefacta and its impact on sales of household appliances. This is because these strategies make it possible to understand to whom a message will be directed, the way in which it will be communicated, how it will be spoken, the type of message that will be sent and the differentiation of a company with others when they compete in the same market. In accordance with what was indicated for the present study, the survey technique for data collection is taken into consideration, which allowed us to determine that: (a) the strategies focus on satisfying the needs and desires of electrical appliance consumers, (b) the key success factor is communication directed by digital media, (c) it takes advantage of the customers' purchasing habits and their predisposition, and (d) the strategies focus on promoting the reduction of costs associated with the time that would be incurred the client and/or potential consumers, according to the scope of the 4 C's of Marketing. In the same way, the entity applied the criteria of the 4 E's of Digital Marketing. Therefore, the company was recommended to constantly monitor the trends of customers and potential consumers regarding the use of devices and social networks so that they continue to align with the constant changes in the market and their needs.
Descripción : El presente caso de estudio se enfocó en el análisis de las estrategias de marketing digital ejecutada por la empresa Artefacta y su incidencia en las ventas de electrodoméstico. Esto se debe a que dichas estrategias permiten comprender a quién se direccionará un mensaje, el modo en que se comunicará, el cómo se hablará, el tipo de mensaje que se mandará y la diferenciación de una empresa con otras cuando compiten en un mismo mercado. En concordancia con lo señalado para el presente estudio se toma en consideración la técnica encuestas para el levantamiento de datos, la cual permitió determinar que: (a) las estrategias se enfoca en satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de electrodoméstico, (b) el factor clave de éxito es la comunicación direccionada por medios digitales, (c) se aprovecha los hábitos de compras de los clientes y de su predisposición, y (d) las estrategias se enfoca en promover la reducción de los costos asociados al tiempo que incurriría los cliente y/o potenciales consumidores, conforme al alcance de las 4 C´s del Marketing. De la misma manera, la entidad aplicó los criterios de las 4 E´s del Marketing Digital. Por tanto, se recomendó a la empresa realizar un constante monitoreo de las tendencias de los clientes y potenciales consumidores sobre el uso de dispositivos y redes sociales para que se continúen alineando a los cambios constante del mercado y de sus necesidades.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21762
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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