DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21764
Title: Identificación del perfil del consumidor de energizantes naturales a base de Guayusa en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Rendón Quimí, Ligia María
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;TOMA DE DECISIONES;BEBIDAS ENERGIZANTES
Issue Date: 7-Sep-2023
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente estudio tuvo como objetivo principal la identificación del perfil del consumidor de bebidas energizantes naturales en la ciudad de Guayaquil. Para lograr este propósito, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura y de investigaciones previas, con el propósito de establecer las bases teóricas y terminológicas que sustentaran el presente trabajo de investigación. Además de ello, se emplearon metodologías de investigaciones tanto cualitativas como cuantitativas, con el fin de recabar datos pertinentes sobre el comportamiento del consumidor y las influencias que afectan su decisión de compra con relación a las bebidas energizantes naturales elaboradas a partir de la planta Guayusa en la ciudad mencionada. Dentro de este marco, se logró identificar hallazgos significativos a partir del análisis y procesamiento de los datos obtenidos, los cuales contribuyeron a una comprensión más profunda de los aspectos estudiados. Estos hallazgos, respaldados por la información recolectada, fueron fundamentales para la formulación de conclusiones sustanciales que arrojaron luz sobre diversos aspectos de interés en el contexto de este estudio. Además, el trabajo investigativo también permitió vislumbrar oportunidades y posibles direcciones para investigaciones futuras, lo que se considera un aporte valioso para el desarrollo continuo de la investigación en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Los resultados obtenidos a través de este proceso de investigación revelaron un perfil característico del consumidor de bebidas energizantes naturales en la mencionada localidad. Este perfil se caracteriza por ser predominantemente masculino, soltero y con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, además de poseer una formación educativa a nivel universitario.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21764
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CMER-23.pdf1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons