DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21765
Título : Estrategias de marketing para la introducción de un consultorio odontológico en el cantón Samborondón.
Autor : Velasco Ortiz, Joseline Guisselle
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING ESTRATÉGICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 6-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this research work is to develop marketing strategies for the introduction of a dental office in the canton of Samborondón, to develop market research, elaborating marketing proposals due to the low market participation, therefore, and the lack of implementation of the strategies. Marketing to achieve differentiation and recognition of the inhabitants of the canton. The project brings together all the stages and phases of strategic marketing, market research, consumer behavior, on the other hand, customer loyalty, among others, which are of great contribution to research for dental clinics. Structuring the management, organizational chart and organizational functions establishing a specific analysis of the matrix of Porter's forces aligned to the current reality, designing a proposal for the positioning of the service establishing the results which showed that 80% of the surveyed inhabitants if they want a dental office within the canton.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar estrategias de marketing para la introducción de un consultorio odontológico en el cantón de Samborondón, para desarrollar investigación de mercado elaborando propuestas de marketing por la baja participación de mercado por ende la escasa de la implementación de las estrategias de marketing para logar la diferenciación y reconocimiento de los habitantes del cantón. El proyecto junta todas las etapas y fases de marketing estratégico, investigación de mercado, el comportamiento del consumidor por otra parte la fidelización de clientes entre otras que son de gran aporte para la investigación para clínicas odontológicas. Estructurando la gestión, organigrama y las funciones de organización estableciendo un análisis especifico de la matriz de las fuerzas de Porter alineadas a la realidad actual, diseñar una propuesta para el posicionamiento de la del servicio estableciendo los resultados los cuales demostraron que el 80% de los habitantes encuestados si desean un consultorio odontológico dentro del cantón.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21765
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CMER-24.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons