DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21826
Título : Plan de negocio para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza ecológicos biodegradables en el cantón Santa Elena.
Autor : Yunda Sánchez, Zulema Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO;ESTRATEGIA DE MARKETING;IMAGEN DE LA MARCA;PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Fecha de publicación : 5-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : It is important to highlight the importance of the undertakings that are carried out at the national level and that influence, give dynamism to the country's economy, because they generate sources of employment, diversify production, promote competition for new cleaning products, therefore, the work "Strategies in the creation of a microenterprise dedicated to the production of ecological, biodegradable powder detergent, in the canton of Santa Elena", is an undertaking that seeks the conservation of the environment, with an ecological, biodegradable product that, in addition, protect people's health. This work presents a non-experimental methodology, with a mixed type approach, that is, quantitative and qualitative, is applied. It is important to mention that the characteristics and performance of cleaning products promote better acceptance by the consuming public and that the market is open to trying new brands, especially organic products. It is mentioned that, through the survey, the company has excellent opportunities to grow in the selected market niche, for which the proposed strategies include hiring an operator who is dedicated to production, so that the owner can concentrate their capacities in tasks of administration, promotion, sale of products and after-sales services as fundamental pillars for the expansion of the business.
Descripción : Es importante resaltar la importancia de los emprendimientos que se llevan a cabo a nivel nacional y que influyen, dan dinamismo a la económica del país, porque generan fuentes de empleo, diversifica la producción, promueve la competencia de nuevos productos para la limpieza, por lo tanto, el trabajo “Estrategias en la creación de microempresa dedicada a la producción de detergente en polvo ecológico, biodegradable, en el cantón Santa Elena”, es un emprendimiento que busca la conservación del medio ambiente, con un producto ecológico, biodegradables que además, protege la salud de las personas. Este trabajo presenta una metodología no experimental, con enfoque de tipo mixto, o sea cuantitativa y cualitativa, es aplicada. Es importante mencionar las características y rendimiento de los productos de limpieza promueven una mejor aceptación del público consumidor y que el mercado está abierto a probar nuevas marcas sobre todo de productos ecológicos. Se menciona que, a través de la encuesta, la empresa tiene excelentes oportunidades para crecer en el nicho de mercado seleccionado, para lo cual las estrategias propuestas incluyen la contratación de un operario que se dedique a la producción, de tal forma que el propietario pueda concentrar sus capacidades en labores de administración, promoción, venta de productos y servicios de posventa como pilares fundamentales para la expansión del negocio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21826
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-147.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons