DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21878
Title: Elaboración de modelo de negocio basado en el desarrollo de franquicia para la microempresa Bicimoto Guaycha.
Authors: Guaycha Vargas, Jenniffer Gissella
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Quiroga, Santiago
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;ACUERDO COMERCIAL;FRANQUICIADO;REPUESTOS;MERCADO LABORAL;PORTAFOLIO DE PRODUCTO
Issue Date: 4-Sep-2023
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The purpose of the following document is to elaborate a business model based on the development of a franchise for Bicimoto Guaycha enterprise, a company that has been working in the city of Huaquillas for more than 15 years. The enterprise Bicimoto Guaycha is characterized for offering its customers a wide variety of products and parts for bicycles and motorcycles. From the beginning the enterprised focused on the commercialization of motorcycle and bicycle parts combined with a high-quality customer service. The vision of the business is to open a franchise model and become the most commercialized franchises in Huaquillas. This franchise will be characterized by its diversity of brands, high quality imported parts, and affordable prices for the Ecuadorian market. The quality of its products will be a differentiating strategy for the franchise.
Description: El siguiente documento tiene como finalidad la elaboración de modelo de negocio basado en el desarrollo de franquicia para la microempresa Bicimoto Guaycha, una empresa que lleva laborando en la ciudad de Huaquillas más de 15 años y actualmente cuenta con un inventario de más de 104 productos. La microempresa Bicimoto Guaycha se caracteriza por ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos y repuestos para bicicletas y motos. Desde un inicio se ha centrado en brindar un servicio de calidad, enfocándose en los productos que más sobresalen en el mercado como son los repuestos de moto y bicicleta. La visión del negocio es la apertura de un modelo de franquicia y lograr ser una de las principales franquicias comercializadas en la ciudad de Huaquillas. Esta franquicia se caracterizará por su diversidad de marcas, importación de repuestos de alta calidad y con precios accesibles para el mercado ecuatoriano. La calidad de sus productos será una estrategia de diferenciación de la franquicia.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21878
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-89.pdf3,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons