DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22093
Título : Implementación de un cuadro de mando para el análisis predictivo de las zonas de mayor aumento de cartera vencida del Almacén Unicomercio.
Autor : Orellana Valenzuela, Brayan Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Aguilar, Gilberto Fernando
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE;DASHBOARD;CUADRO OPERATIVO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 8-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The process of obtaining the past-due portfolio status of customers located in the UNICOMERCIO WAREHOUSE area, as well as knowing the direction that the areas are taking, generates some inconveniences when making decisions by management. The UNICOMERCIO WAREHOUSE requires a technological solution, due to this, the implementation of a control panel was proposed that allows to visualize, in a more detailed way, the state of the overdue portfolios, at the same time as obtaining a prediction of the behavior of said portfolio. according to your trend. It was decided to use research by objectives with a focus on applied research and for the data collection technique, the interview with company personnel was chosen. It was agreed with the store manager that the program be developed with the React Framework and using the existing access credentials in the sales system; the process and categorization of the credits was known, as well as the segmentation by zone that is given to each client. The benefit of using a visual tool that helps in the knowledge and visualization of the past-due portfolio of the client and how it is distributed in the different areas of the Simón Bolívar canton was pointed out. It was concluded that the project facilitates knowledge and decision-making on the non-performing portfolio, allowing a view of the debt of clients in each area.
Descripción : El proceso de obtención del estado de cartera vencida de los clientes ubicados en la zona del ALMACEN UNICOMERCIO, así como conocer el rumbo crediticio que las zonas están tomando, genera incertidumbre a la hora de tomar decisiones por parte de la gerencia. El ALMACEN UNICOMERCIO requiere poseer una solución tecnológica, debido a esto, se propuso la implementación de un cuadro de mando que permita visualizar, de manera más detallada, el estado de las carteras vencidas, a la vez de obtener una predicción del comportamiento de dicha cartera según su tendencia. Se decidió utilizar la investigación por objetivos con un enfoque a la investigación aplicada y para la técnica de recolección de dato se optó por la entrevista con el personal de la empresa. Se llegó al acuerdo, con el gerente del almacén, que el programa se desarrolle con el Framework React y utilizando las credenciales de acceso existentes en el sistema de ventas; se conoció el proceso y categorización de los créditos, así como la segmentación por zona que se le da a cada cliente. Se señaló el beneficio de utilizar una herramienta visual que ayude en el conocimiento y visualización de la cartera vencida del cliente y como se encuentra repartida en las distintas zonas del cantón Simón Bolívar. Se concluyó que el proyecto facilita el conocimiento y toma de decisiones sobre la cartera vencida, permitiendo una vista de la deuda de los clientes de cada zona.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22093
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIC-39.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons