DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2235
Title: Planificación logística de abastecimiento en la bodega hospitalaria en el Hospital Docente de la Policia Nacional Guayaquil 2.
Authors: Robles Sigüencia, Celina Del Carmen
Keywords: ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA;ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO;ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS;PREVENCIÓN DEL PRODUCTO;FRIGORÍFICOS PARA INSUMOS;SUMINISTROS DE MEDICAMENTOS
Issue Date: 2014
Description: Con el fin de superar las brechas de coyunturas generadores de discontinuidades y retrocesos en el logro de los objetivos de equidad, eficiencia, calidad y solidaridad en el acceso y cobertura a los servicios de salud, el Ecuador, y de manera particular el sector de la salud, se enfrenta a los nuevos desafíos para el establecimientos de políticas de Estado que orienten y sostengan los procesos de cambio. El sistema de suministro de medicamentos constituye la base de soporte para el abastecimiento de medicamentos en la farmacia en el hospital, y de la atención farmacéutica. Para implementar otros servicios, tales como: distribución unida, distribución de mezclas intravenosas, información de medicamentos, desarrollo de programas de reacciones adversas, de evaluación de la racionalidad de la utilización, y de atención al paciente ambulatorio, se necesita un abastecimiento seguro de medicamentos para su ejecución. En lo expuesto anteriormente, planteamos una propuesta de Mejoramiento de los procesos críticos para el abastecimiento de la bodega del Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil 2, de acuerdo a la recopilación de información y la obtención de resultados a través de diversas técnicas de investigación. En el capítulo 1, el Problema se hace referencia al planteamiento de la investigación, el origen y la evolución del abastecimiento de medicamentos en el Hospital de Docentes de la Policía Nacional Guayaquil 2. En el capítulo II se desarrolla el Marco Teórico de la investigación y se plantea la no optimización de los procesos administrativos desde la adquisición para el abastecimiento del Hospital. Para realizar la metodología de la investigación se establece ciertas herramientas de análisis como la encuesta para determinar el nivel de suministro de los medicamentos, para el proceso de compra. Detallamos las conclusiones y recomendaciones para mejorar el proceso administrativo para el abastecimiento de medicamentos al Hospital.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2235
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-50.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons