DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22378
Título : Percepción y valoración de la experiencia laboral durante las prácticas preprofesionales en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Jaramillo Carrión, Ismael Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Sylva Morán, Lucila María
Palabras clave : PERFIL PROFESIONAL;FORMACIÓN ACADÉMICA;PRÁCTICAS LABORALES;MEDICINA VETERINARIA
Fecha de publicación : 7-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Pre-professional internships are an indispensable transit procedure for the adequate development and approach to the real work environment of students about to complete their university studies, and thus be able to successfully become a future professional in their chosen career. Despite their extensive propagation, labor practices include a limited counseling regarding the academic and psychoemotional follow-up of the factors influencing the level of performance, challenges faced and/or difficulties encountered during their realization. For this reason, this research has the objective of evaluating and studying, in a theoretical way and through the applied statistical tool "Wilcoxon W-test", the degree of satisfaction, level of positive impact, development of strengths, application of knowledge acquired during their studies or previous experiences, and personal and professional utilities of the pre-professional practices of the graduated students of the Veterinary Medicine career; emphasizing, likewise, the analysis of the significant statistical difference that could be carried out during the periods before and post-pandemic due to different key factors that this represented, in order to have a broad and detailed knowledge of what was the perception and assessment of the students of Veterinary Medicine, in the different academic promotions from 2014 to 2022, of the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Descripción : Las prácticas preprofesionales son procedimientos de tránsito indispensable para el adecuado desarrollo y acercamiento al ámbito laboral real del estudiante próximo a culminar sus estudios universitarios, y de esta manera poder convertirse con éxito en futuro profesional de su carrera elegida. Prácticas laborales que, a pesar de su extensa propagación abarcan un limitado asesoramiento respecto al seguimiento académico y psicoemocional de los factores influyentes en el nivel de desempeño, desafíos enfrentados y/o dificultades halladas, durante la realización estas. Por esta razón, esta investigación tiene el objetivo de evaluar y estudiar, de manera teórica y mediante la herramienta estadística aplicada “Prueba W de Wilcoxon”, el grado de satisfacción, nivel de impacto positivo, desarrollo de fortalezas, aplicación de conocimientos adquiridos durante sus estudios o experiencias previas, y utilidades personales y profesionales de las prácticas preprofesionales de los alumnos graduados de la carrera de Medicina Veterinaria; haciendo énfasis, así mismo, al análisis de la diferencia estadística significativa que pudo llevarse a cabo durante los periodos antes y postpandemia debido a diferentes factores claves que esta representó, para de esta manera tener un amplio y detallado conocimiento de cuál fue la percepción y valoración de los estudiantes de Medicina Veterinaria, en las diferentes promociones académicas del 2014 al 2022, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22378
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-MVET-45.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons