DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22408
Titre: Análisis del impacto de las redes sociales en el desarrollo audiovisual en los últimos 10 años.
Auteur(s): González Rodríguez, Gabriel Gregorio
metadata.dc.contributor.advisor: Dumani Rodríguez, Alex Salomón
Mots-clés: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;REDES SOCIALES;INTERNET;CINE;COMUNICACIÓN DIGITAL
Date de publication: 14-fév-2024
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Con la tecnología y el nacimiento de las redes sociales, la forma de comunicar en el mundo cambió de manera rotunda, antes se podía acceder a cierto tipo de información ya sea local o externa, y adaptarla a la forma, horarios y hasta costos de como poder acceder a ella, la tv, radio y prensa escrita era quienes dominaban el mercado de la comunicación. Actualmente el auge inminente de las redes sociales es casi que inevitable e indescriptible, se ha podido ver desde su nacimiento y ser parte de todo el proceso evolutivo (desde que eran simples blogs para publicar escritos, foros, fotos, y videos caseros) hasta el día de hoy en el que se puede ver en primer plano la gran influencia de la producción audiovisual en ellas. No solo grandes marcas o celebridades invierten tiempo y dinero en generar y crear un contenido audiovisual atractivo para sus clientes o seguidores, sino que también el usuario común está dentro de este ecosistema digital. Y es que, con el nacimiento de las redes sociales, nadie se imaginó que el medio audiovisual sería casi que su “mejor aliado” cabe recordar que antes los equipos de video, fotográficos y de sonido eran muy costosos y la única forma era alquilando o si se tenía suerte, comprándolos, ahora es todo lo contrario. Desde lentes para celulares, luces leds continuas a bajo costo, accesorios de video y sonido portátiles, hasta editores móviles en versiones gratuitas. Hay un sinnúmero de herramientas para crear contenido de calidad y así poder brindar una buena imagen de nuestro producto o marca personal a la audiencia que nos sigue y la que no también, ya que si se tiene una buena producción audiovisual se captará más rápido a futuros clientes potenciales y no potenciales. En esta investigación se abordará como ha sido el comportamiento evolutivo de las redes sociales y la producción audiovisual en los últimos 10 años, mediante una breve historia del nacimiento de redes sociales y sus plataformas más populares, nacimiento del cine y tv y por último el ensamble de estas dos en una sola en los tiempos actuales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22408
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-169.pdf1,18 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons