DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Dueñas, Bernarda de Lourdes-
dc.contributor.authorChalén Villalva, Dagmar Dinorah-
dc.date.accessioned2024-03-01T03:42:56Z-
dc.date.available2024-03-01T03:42:56Z-
dc.date.issued2024-02-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22413-
dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio es indagar en las actitudes y percepciones de los estudiantes hacia las clases de Science, focalizándose en las razones subyacentes al desinterés en el aprendizaje de esta asignatura. La investigación adopta un enfoque mixto, integrando métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión holística del fenómeno estudiado. Mediante observaciones áulicas de Science y entrevistas a coordinadores de área y encuestas a docentes de Educación General Básica superior, se explora el comportamiento estudiantil y las opiniones del cuerpo docente en diversos niveles de la asignatura. Se identificó la falta de experimentación y la monotonía en las clases como factores que contribuyen al aburrimiento y desinterés de los estudiantes. Los docentes, enfrentando desafíos como la complejidad de realizar experimentos con grandes grupos y la escasez de recursos en laboratorios, buscan estrategias para dinamizar sus clases. En respuesta a estos hallazgos, se propone la implementación de un blog educativo que emplea tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este proyecto busca proporcionar un espacio colaborativo donde los estudiantes puedan participar en actividades experimentales de manera interactiva. Se pretende fomentar el aprendizaje experimental, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas, permitiendo a los estudiantes compartir ideas y resolver dudas de manera más personalizada a través del blog.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ESTUDIANTILen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASen_US
dc.subjectDESINTERÉS ÁULICOen_US
dc.titleBlog educativo en la asignatura de Science para estudiantes de EGB Subnivel Superior.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-56.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons