DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZumba Córdova, Rosa Margarita-
dc.contributor.authorMorales Parra, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2024-03-01T05:13:36Z-
dc.date.available2024-03-01T05:13:36Z-
dc.date.issued2024-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22438-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la viabilidad y factibilidad de una propuesta para la creación de una empresa de diseño y comercialización de envases biodegradable para productos de jabón líquido a fin satisfacer la necesidad latente de mercado de consumo o compra de materiales biodegradable que sea amigables con el ambiente y mitiguen la contaminación ambiental. Para ello, se realizo una investigación con una metodología de enfoque cuantitativo alcance descriptivo y de tipo diseño no experimental, la muestra está compuesta por 312 empresas a los cuales se les aplicó un instrumento de medición diseñada en Microsft survey y para la tabulación y análisis datos el programa Microsft Excel. Entre las conclusiones del estudio se determinó que el proyecto es rentable bajo los indicadores financieros de una TMAR de 13.37%, un VAN de $ 114,984.16 y un TIR de 29% y un Payback de 3 años 1 mes.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the viability and feasibility of a proposal for the creation of a company for the design and marketing of biodegradable packaging for liquid soap products in order to satisfy the latent need of the consumer market or purchase of biodegradable materials. that are friendly to the environment and mitigate environmental pollution. For this, an investigation was carried out with a quantitative approach methodology, descriptive scope and nonexperimental design, the sample is made up of 312 companies to which a measurement instrument designed in Microsft survey was applied for tabulation and data analysis. the Microsoft Excel program. Among the conclusions of the study, it was determined that the project is profitable under the financial indicators of a MARR of 13.37%, a NPV of $114,984.16 and an IRR of 29% and a Payback of 3 years 1 month.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTO SOSTENIBLEen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectBAMBÚen_US
dc.subjectRECURSO FORESTALen_US
dc.subjectRECIPIENTE BIODEGRADABLEen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.titlePropuesta para la creación de una empresa de diseño y comercialización de envases biodegradable para productos de jabón líquido.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-363.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons