DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22456
Título : Análisis integral de una planificación estratégica de la empresa Beauty & Natural Cosmetics para ser la #1 en ventas.
Autor : Sandoval Terán, María Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Colamarco, Alexandra Patricia
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MANUAL DE FUNCIONES;EFICIENCIA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 31-ene-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This study is related to the company Beauty & Natural Cosmetics, which is dedicated to the merchandising of natural products and services focused on skin care. After the diagnosis of the problem that directly affects the efficiency of the organization, it is determined that the analysis of each of these problems should be focused on, prioritizing those that most affect the company such as: lack of strategic planning, absence of job description manual, the organizational structure not determined and the communication channels not established. Under the methodology o an applied research whose purpose is to resolve the complications diagnosed in the company, through semi-structured interviews, surveys and focus groups, the process of gathering information was carried out in order to provide, from the perspective of an organizational psychologist, the implementation of strategies that, through orderly planning and execution, lead to organizational efficiency.
Descripción : El presente estudio está relacionado con la empresa Beauty & Natural Cosmetics que se dedica a la comercialización de productos y servicios naturales enfocados en el cuidado de la piel. Luego del diagnóstico de la problemática que incide directamente en la eficiencia de la organización, se determina que se debe enfocar en el análisis de cada una de estas problemáticas, priorizando aquellas de mayor afectación para la empresa como: la falta de planificación estratégica, la carencia de un manual de funciones, la estructura organizacional no determinada y los canales de comunicación no establecidos. Bajo la metodología de una investigación aplicada cuya finalidad es resolver las complicaciones diagnosticadas en la empresa, por medio de entrevistas semiestructuradas, encuestas y grupos focales se realizó el proceso de levantamiento de información para poder proporcionar bajo la perspectiva de una psicóloga organizacional, la implementación de estrategias que, mediante una ordenada planificación y ejecución, lleven a la eficiencia organizacional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22456
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-417.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons