DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22460
Título : Repercusiones de la falta de aceptación de los padres ante el diagnóstico del Trastorno de Espectro Autista de un hijo en su desarrollo social.
Autor : Alvear Merelo, Neil Alejandro
Ron Larrea, Estefanía Ashley
metadata.dc.contributor.advisor: Colmont Martínez, Marcia Ivette
Palabras clave : AUTISMO;SISTEMA FAMILIAR;DINÁMICA FAMILIAR;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 9-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following research work focuses on the lack of parental acceptance of a child's diagnosis of Autism Spectrum Disorder in their social development. In this work, the consequences of not providing their children with adequate treatment at an early age will be exposed. Therefore, it is vitally important to talk about this situation that exposes a reality that is not spoke about very often, since although it is communicated about from medical and scientific advances in terms of early detection, adequate treatments for better development. In their quality of life. At the same time, it seeks to provide a description of what ASD is, the concepts of family and its development from a systemic perspective, and then analyze it through a data evaluation, the impact that a child diagnosed with autism brings with it on the system familiar. Through semistructured interviews with professionals who have worked closely with autistic children, an analysis of the reasons, causes and consequences of how these parents impact the physical and psychological health of the infant is obtained.
Descripción : El siguiente trabajo de investigación se concentra en la falta de aceptación de padres ante el diagnóstico del Trastorno de Espectro Autista de un hijo en su desarrollo social. En este trabajo se expondrá las consecuencias que existen por parte de sus padres al no proveerles a sus hijos el tratamiento adecuado, en edades tempranas. Por lo que es de vital importancia hablar de esta situación que expone una realidad de la cual no se menciona a menudo, ya que, si bien se expresa desde los avances médicos y científicos en cuanto a una detección temprana, tratamientos adecuados para un mejor desarrollo en su calidad de vida. A su vez se busca dar una descripción de lo que es el TEA, los conceptos de familia y su desarrollo desde lo sistémico, para después analizarlo por medio de una correlación de datos, el impacto que trae consigo un hijo diagnosticado de autismo en el sistema familiar. Por medio de las entrevistas semiestructuradas a profesionales que han trabajado de cerca con niños autistas, se obtiene un análisis de los motivos, causas y consecuencias de cómo estos padres repercuten en la salud física y psicológica del infante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22460
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-562.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons