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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Torres, Carolina Eugenia-
dc.contributor.authorRivadeneira Carchi, Connie Romina-
dc.date.accessioned2024-03-03T17:49:13Z-
dc.date.available2024-03-03T17:49:13Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22482-
dc.descriptionLa presente investigación abordó la problemática del uso excesivo de las redes sociales en adolescentes evaluando su impacto en la percepción que tienen sobre sí mismos. El tema de investigación fue la incidencia del uso que los adolescentes dan a las redes sociales sobre la estructuración de creencias respecto al autoconcepto, puesto que durante esta etapa se encuentra transitando diversos cambios y construyen su identidad. Por esa razón, la población con la que se trabajó fue la de adolescentes. El objetivo de este trabajo consistió en analizar la influencia del uso de las redes sociales en la formación de creencias que afectan a la instauración del autoconcepto de los adolescentes por medio del enfoque cuantitativo para desarrollar herramientas de trabajo al momento de intervenir con esta población. Este enfoque permitió recolectar información, a través de la revisión bibliográfica y aplicar encuestas a un grupo de adolescentes. Ambas herramientas permitieron constatar que existe una relación entre ambas variables, ya que, a mayor tiempo de uso mayor impacto sobre las identificaciones que el adolescente construye, además, de crear hábitos y conductas dependientes que podrían desencadenar en adicciones. Finalmente, fue posible determinar que la incidencia de las redes sociales en la autopercepción depende, en gran medida de la frecuencia con la que cada individuo las utilice.en_US
dc.description.abstractThe present research addresses the problem of excessive use of social networks in adolescents by evaluating its impact on the perceptions they have about themselves. The research topic was the incidence of the use that adolescents give to social networks on the structuring of beliefs regarding selfconcept, since during this stage they are going through various changes and constructing their identity. For this reason, the population we worked with was adolescents. The objective of this work was to analyze the influence of the use of social networks on the formation of beliefs that affect the establishment of the self-concept of adolescents through a quantitative approach to develop work tools when intervening with this population. This approach allowed us to collect information through a bibliographic review and apply surveys to a group of adolescents. Both tools made it possible to confirm that there is a relationship between both variables, since the longer the time of use, the greater the impact on the identifications that the adolescent builds, in addition to creating habits and dependent behaviors that could trigger addictions. Finally, it was possible to determine that the impact of social networks on selfperception depends, to a large extent, on the frequency with which each individual uses them.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAUTOESTIMAen_US
dc.subjectTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectIDENTIDAD VIRTUALen_US
dc.subjectAUTOCONCEPTOen_US
dc.titleIncidencia del uso que los adolescentes dan a las redes sociales sobre la estructuración de creencias respecto a su autoconcepto.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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