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Título : Propuesta de estrategias de marketing digital aplicadas a Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Bruno Narea, José Luis
Olaya Ballesteros, Karol Denis
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;PLATAFORMAS DIGITALES;PUBLICIDAD;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 14-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Digital marketing in Higher Education Institutions is of great importance to promote their programs and services effectively. Therefore, the general objective of this research work is to develop a proposal for improving the management of digital marketing strategies in Higher Education Institutions. The methodology used in the present study focused on a non-experimental field design, with a descriptive scope, with a mixed approach, which allowed obtaining numerical data that were subsequently analyzed through comments. The population was made up of students from higher education institutions, among these were the UEES, ECOTEC, ESPOL and Tecnológico Universitario Argos, the sample was made up of 382 students to whom the survey technique was applied, which had a total of twelve questions with multiple response options, these results were complemented with interviews carried out with officials from the UEES, ESPOL and the Argos University Technological Institute. The results obtained demonstrated that, currently, social networks are the most used tool to promote the services offered by these institutions, however, email is also very useful when communicating activities or programs carried out by the HEIs to students.
Descripción : El marketing digital en las Instituciones de Educación Superior es de gran importancia para promover sus programas y servicios de forma efectiva. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar una propuesta para la mejora del manejo de estrategias de marketing digital en Instituciones de Educación Superior. La metodología utilizada en el presente estudio se enfocó en un diseño de campo no experimental, de alcance descriptivo, con un enfoque mixto, que permitió obtener datos numéricos que posteriormente fueron analizados a través de comentarios. La población estuvo conformada por estudiantes de instituciones de educación superior, entre estos estuvieron la UEES, ECOTEC, ESPOL y Tecnológico Universitario Argos, la muestra estuvo conformada por 382 estudiantes a los cuales se les aplico la técnica de la encuesta la cual tuvo un total de doce preguntas con opción de respuesta múltiple, estos resultados fueron complementados con las entrevistas realizadas a funcionarios de la UEES, ESPOL y el Instituto Tecnológico Universitario Argos. Los resultados obtenidos demostraron que, actualmente las redes sociales son la herramienta más utilizada para promover los servicios ofertados por estas instituciones, sin embargo, el correo electrónico es también de gran utilidad al momento de comunicar a los estudiantes actividades o programas realizados por las IES.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22567
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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