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Título : Diseño de un plan de negocios para constituir un Taller de Mecánica Automotriz Multiservicios en Machala, Ecuador 2023.
Autor : Logroño Cordero, Jorge David
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Bucheli, Mónica Patricia
Navarro Orellana, Andrés Antonio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;INNOVACIÓN;MERCADO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 20-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of the research was to develop the business plan to establish a multi-service auto mechanic workshop, based on innovation and entrepreneurship processes in the city of Machala. In the study, the descriptive method with a documentary approach was used, variables were selected and information was collected, through which an attempt was made to explain the characteristics, properties and processes of the business plan. The analysis of the results determined that 33.6% of the vehicles have traveled more than 100,000 km, 67.6% perform vehicle maintenance at 5,000 km, 76% express that the reasons for what they carry the vehicle to the workshop was for maintenance and 51.2% state that the last maintenance service the vehicle received was preventive. The market study concluded that the most important factor to choose a multi-service auto mechanic workshop was the quality of service, the solution of mechanical problems and personalized attention. The very important reasons for taking the vehicle to this workshop were responsible work, information on the state of the vehicle and cutting-edge technology. The quality of the workshop is essentially evaluated by professional attention and honest work. The professionals and technicians of the multi-service auto mechanic workshop must have knowledge in preventive and corrective maintenance, automobile electricity, customer service, painting, body repair, and vehicle aesthetics. The market study specified that, in the parish of El Cambio in the Machala canton, most of the potential clients who require vehicle maintenance and repair services live. The technical and financial examination indicated that the essential technical resources are available, and the economic means are available, therefore, it was concluded that the creation ofXIX the multi-service auto mechanic workshop was viable and the implementation of the business plan.
Descripción : El objetivo de la investigación fue, elaborar el plan de negocios para constituir un taller de mecánica automotriz multiservicios, basado en procesos de innovación y emprendimiento en la ciudad de Machala. En el estudio se utilizó el método descriptivo con enfoque documental, se seleccionó variables y recogió información, mediante la cual se procuró explicar las características, propiedades y procesos del plan de negocios. El análisis de los resultados determinó que, el 33,6% de los vehículos tienen un recorrido superior a 100.000 km, el 67,6% realiza el mantenimiento del vehículo a los 5000 km, el 76% expresan que los motivos por lo que lleva el vehículo al taller fue por mantenimiento y el 51,2% manifiesta que el último servicio de mantenimiento que recibió el vehículo fue preventivo. El estudio de mercado concluyó que, el factor más importante para elegir un taller de mecánica automotriz multiservicios fue la calidad del servicio, la solución de los problemas mecánicos y la atención personalizada. Los motivos muy importantes para llevar el vehículo a este taller fue el trabajo responsable, la información del estado del vehículo y la tecnología de punta. La calidad del taller se evaluó esencialmente por la atención profesional y el trabajo honrado. Los profesionales y técnicos del taller de mecánica automotriz multiservicios poseen conocimientos en mantenimiento preventivo, correctivo, electricidad del automóvil, atención al cliente, pintura, hojalatería y estética del vehículo. El estudio de mercado precisó que, en la parroquia de El Cambio del cantón Machala, viven la mayoría de los potenciales clientes que requieren de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. El examen técnico yse posee los medios económicos, por tanto, se concluyó que fue viable la creación del taller de mecánica automotriz multiservicios y llevar a la práctica el plan de negocios. financiero señaló que, se cuenta con los recursos técnicos indispensables y
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22608
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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