DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2269
Título : Relación de los beneficios mentales y físicos con las actividades recreativas para adultos mayores : diseño de un Resort para personas de la tercera edad en el cantón General Villamil Playas provincia del Guayas.
Autor : Cruz Baidal, Gabriel Eduardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
INDUSTRIA TURÍSTICA
SERVICIOS DE RECREACIÓN
CENTRO GERONTOLÓGICO
ADULTO MAYOR
CANTÓN PLAYAS
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El turismo de la tercera edad en la actualidad es un nicho muy considerado en la industria turística puesto que se ha manifestado a través de las corrientes turísticas un importante segmento que ha visto en el Ecuador el mejor escenario. Según un estudio realizado por la ncuestadora turística Travel-in, el mayor número de visitantes al país son de la tercera edad: 60% sobrepasa los 65 años, mientras que tan solo un 10% son jóvenes lo que vislumbra un panorama alentador para las propuestas de oferta turística para adultos mayores. Y es que no solo se trata de un aspecto económico, sino también de inclusión en un entorno mucho más justo y saludable para este tipo de cliente exigente que por su condición de edad tiene todo el tiempo disponible para descubrir el mundo, lo que no pudo lograr durante su etapa productiva, en términos de empleo. Este trabajo aborda la creación de emplazamientos dedicados a la tercera edad lo que sin ninguna duda será un gran acierto ya que esta tendencia crece cada día no solo a nivel nacional sino también mundial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2269
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-10.pdf935,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.