DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2269
Title: Relación de los beneficios mentales y físicos con las actividades recreativas para adultos mayores : diseño de un Resort para personas de la tercera edad en el cantón General Villamil Playas provincia del Guayas.
Authors: Cruz Baidal, Gabriel Eduardo
Keywords: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;INDUSTRIA TURÍSTICA;SERVICIOS DE RECREACIÓN;CENTRO GERONTOLÓGICO;ADULTO MAYOR;CANTÓN PLAYAS;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El turismo de la tercera edad en la actualidad es un nicho muy considerado en la industria turística puesto que se ha manifestado a través de las corrientes turísticas un importante segmento que ha visto en el Ecuador el mejor escenario. Según un estudio realizado por la ncuestadora turística Travel-in, el mayor número de visitantes al país son de la tercera edad: 60% sobrepasa los 65 años, mientras que tan solo un 10% son jóvenes lo que vislumbra un panorama alentador para las propuestas de oferta turística para adultos mayores. Y es que no solo se trata de un aspecto económico, sino también de inclusión en un entorno mucho más justo y saludable para este tipo de cliente exigente que por su condición de edad tiene todo el tiempo disponible para descubrir el mundo, lo que no pudo lograr durante su etapa productiva, en términos de empleo. Este trabajo aborda la creación de emplazamientos dedicados a la tercera edad lo que sin ninguna duda será un gran acierto ya que esta tendencia crece cada día no solo a nivel nacional sino también mundial.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2269
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-10.pdf935,08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons