DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22987
Titre: Estrategias de sobrevivencia en época de crisis aplicada a las PYMES “Caso Operadoras de Aduana”.
Auteur(s): Vargas Vargas, Mabelyn Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Celi, Miguel Ángel
Mots-clés: ESTRATEGIA DE NEGOCIOS;CRISIS ECONÓMICA;SERVICIOS LOGÍSTICOS;CRISIS EMPRESARIAL;SOBREVIVENCIA ORGANIZACIONAL
Date de publication: 16-mai-2024
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Developing strategies based on knowledge is the main objective to overcome the crisis period of SMEs focused on customs operating agencies. The methodology applied in the business field is based on analysis, with a quantitative and qualitative approach, which allows to identify errors in purchasing procedures and policies, coordination, customer service, internal policies in personnel management and how to establish new services. at customs. logistics area, in order to propose the best strategy to improve the growth of a company with customs logistics services in a formal, effective and efficient way. The proposal includes the current management of a customs operating agency, objectives, identification of the types of services, as well as improving its financial situation; that allow you to effectively control the customs logistics area, optimizing your coordination process with suppliers, either with shipping companies and/or international agents. Once the correct strategy information is established, it will serve as a source and support for decision-making by the manager, as well as being used as a key tool for all staff, since they will have knowledge about the processes and activities to be carried out. outside.
Description: Desarrollar estrategias en base a conocimientos es el objetivo principal para superar la época de crisis para las PYMES enfocada a las agencias operadoras de aduana. La metodología que aplica en el campo del negocio está basado en el análisis, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, lo cual permite identificar los errores en los procedimientos y políticas de compra, coordinaciones, atención al cliente, políticas internas en manejo de personal y como establecer nuevos servicios en el área logístico aduanero, para de esta forma proponer la mejor estrategia que permitan mejorar el crecimiento de una empresa con servicios logísticos aduaneros de forma formal, eficaz y eficiente. La propuesta incluye el manejo actual de una agencia operadora de aduana, objetivos, identificación de los tipos de servicios, así como mejorar su situación financiera; los cuales permiten controlar eficazmente el área de logística aduanera al optimizar su proceso de coordinaciones con proveedores sean con navieras y/o agentes internacionales. Una vez establecida la correcta información de estrategias, este servirá como fuente y respaldo para la toma de decisiones por parte del directivo, además de ser utilizado como una herramienta clave para todo el personal, ya que tendrán conocimiento sobre los procesos y actividades a realizarse.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22987
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
UCSG-C323-22584.pdf2,25 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons