DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22999
Título : Síndrome de burnout en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en el semestre C-2024, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Gonzabay Ángel, Katherine Michelle
Quiroz Sudario, Carlos Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Jurado, Sylvia Azucena
Palabras clave : BURNOUT ACADÉMICO;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO;DESEMPEÑO ACADÉMICO;AGOTAMIENTO EMOCIONAL;CANSANCIO FÍSICO
Fecha de publicación : 2-may-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Burnout Syndrome an inadequate way to deal with stress. Study on: burnout syndrome in students of Semester C-2024. Quantitative, descriptive, prospective, transversal. Technique: Survey. Instrument: Maslach Burnout Questionnaire. Objective: Determine Burnout Syndrome. Population: 50 students. Results: age 17 to 25 years 66%; 26 to 45 years old,34%. Marital status: single 92%, married: 6%. Economic activity: dependent 60%, independent 22%, non-working 18%. Residence: urban 74%; outside the city: 12%; 10% extra provincial. Registration number: first, 68%; second, 8%, third, 24%. Disability: 90% No, 10% Yes. Phisical exhaution: P-1: 70% sometimes and almost always; 30% always and never. P-2: 68% sometimes and almost always; 32% always and never. P-3: 76% sometimes and almost always; 24% always and never. P-4: 74% sometimes and almost always; 26% always and never. P-5:82% sometimes and almost always; 14% always. Cynism: P-6: 72% sometimes and almost always: 20% always and never. P- 7: 62% sometimes and almost always; 24% always and never. P-12: 82% sometimes and always; 18% almost always.Effectiveness:P-8: 40% sometimes and always; 48% always. P-9: 70% sometimes and almost always; 30% always. P-10: 74% sometimes and almost always; 22% always. P-11: 64% sometimes and almost always; 36% always. P-13 effectiveness: 82% sometimes and always; 14% almost always. Conclusion: students have a mild degree of Burnout Syndrome.
Descripción : El Síndrome de Burnout, una forma inadecuada de enfrentar el estrés. Estudio sobre: síndrome de burnout en estudiantes del Semestre C-2024. Cuantitativo, descriptivo, prospectivo, transversal. Técnica: Encuesta. Instrumento: Cuestionario de Maslach Burnout. Objetivo: Determinar el Síndrome de Burnout. Población: 50 estudiantes. Resultados: edad 17 a 25 años 66%; 26 a 45 años,34%. Estado civil: solteros 92%, casado: 6%. Actividad económica: dependiente 60%, independiente 22%, no trabajan 18%. Residencia: urbana 74%; fuera de la ciudad: 12%; 10% extra provincial. Número de asignaturas: una, 68%; dos, 8%, tres, 24%. Discapacidad: 90% No,10% Si. Agotamiento físico: P-1: 70% algunas veces y casi siempre; 30% siempre y nunca. P-2: 68% algunas veces y casi siempre; 32% siempre y nunca. P-3: 76% algunas veces y casi siempre; 24% siempre y nunca. P-4: 74% algunas veces y casi siempre; 26% siempre y nunca. P-5 :82% algunas veces y casi siempre; 14% siempre. Cinismo: P- 6: 72% algunas veces y casi siempre: 20% siempre y nunca. P-7: 62% algunas veces y casi siempre; 24% siempre y nunca. P-12: 82% algunas veces y siempre; 18% casi siempre. Eficacia: P-8: 40% algunas veces y siempre; 48% siempre. P-9: 70% algunas veces y casi siempre; 30% siempre. P-10: 74% algunas veces y casi siempre; 22% siempre. P-11: 64% algunas veces y casi siempre; 36% siempre. P-13 de eficacia: 82% algunas veces y siempre; 14% casi siempre. Conclusión: los estudiantes presentan un grado leve de Síndrome de Burnout.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22999
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C47-22546.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons