DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2309
Título : Plan estratégico para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad de Macas - provincia de Morona Santiago para generar desarrollo local y el aumento de los flujos de turistas.
Autor : Armendáriz Chávez, Yulee Estefanny
Beltrán Peralta, Yolanda Natalia
Palabras clave : TURISMO;DESARROLLO SOSTENIBLE;MARKETING TURÍSTICO;ATRACTIVO TURÍSTICO;MEDIO AMBIENTE;ECOTURISMO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : En la siguiente investigación se propone un Plan Estratégico para Fomentar el Desarrollo Turístico de la Ciudad de Macas - Provincia de Morona Santiago, para ello se han ejecutado cuatro capítulos, que proponen mejoras en las facilidades turísticas y calidad de los servicios en la ciudad de Macas. El Capítulo I, contiene puntos importantes como la ubicación de la zona, antecedentes, planteamiento del problema para detectar las falencias de dicha ciudad, y metodología del trabajo. En el Capítulo II se expone el Diagnóstico Turístico que fue basado en los elementos del sistema turístico propuestos por Sergio Molina, para a partir de ello elaborar el F.O.D.A. de la ciudad y realizar el Plan Estratégico para el desarrollo de las actividades. Las principales Fortalezas fueron sus atractivos en estado natural, costos reducidos en hospedaje, fácil movilización y agradable clima, en las Oportunidades tenemos fiestas de la Virgen, deportes extremos, en las Debilidades tenemos falta de apoyo de las autoridades, perdida de costumbres, una de las más importantes es la falta de capacitación hacia los habitantes de la ciudad, en las amenazas tenemos la contaminación, seguridad entre otros. En el Capítulo III encontramos el Plan Estratégico, el cual está formado por programas y proyectos que ayudarán al desarrollo de la Ciudad de Macas, mejorando el nivel de vida, generando plazas de empleo. Los programas creados son: Desarrollo de Destinos y Facilitación Turística, Desarrollo de Capacidades del Talento Humano y Promoción de la Imagen Turística de la Ciudad de Macas. El Capítulo IV contiene el Esquema Financiero del Plan Estratégico el cual fue creado con valores aproximados el cual nos da una idea muy cercana del valor real que podría presentar cada proyecto. La ejecución del programa costará $181.600 y se realizara en un periodo de 4 años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2309
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-176.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons