DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23333
Title: Análisis del comportamiento de compra de tiras adhesivas (curitas) con diseños infantiles en la zona norte de ciudad de Guayaquil.
Authors: Reyes García, Karen Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Keywords: MARKETING ESTRATÉGICO;DECISIÓN DE COMPRA;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO ECUATORIANO
Issue Date: 15-Aug-2024
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el mercado ecuatoriano existen diversas opciones al momento de comprar en el segmento de primeros auxilios tiras adhesivas (curitas) con diseños infantiles, no obstante en la actualidad a pesar de existir varios comercializadores de este producto no se ha determinado los factores más importantes que influyen en la decisión de compra, y que tan importante es el diseño para su elección, y por lo tanto la inversión en licencias por parte de algunas empresas que comercializan estos diseños infantiles queda a objeto de análisis. Estudios recientes con respecto al mercado de tiras adhesivas (curitas) indican que las empresas de fabricación experimentan un crecimiento exponencial en el mercado de curitas que se divide en vendaje de tela flexible y vendaje de fijación cohesiva. Las industrias de bienes de consumo están comprometidas en la búsqueda de un producto que lidere el mercado global, por ello buscan atributos en sus productos que cumplan las exigencias del mercado y crear un mercado competitivo. La presente investigación busca determinar el perfil del comprador y cuáles son los factores que inciden en la elección por parte del consumidor, a su vez busca identificar los principales influenciadores en la selección del producto, y crear una línea de investigación que sirva para las empresas que comercializan el producto y por lo tanto identificar oportunidades en el mercado ecuatoriano.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23333
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C385-22898.pdf1,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons