Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chalela Delgado, Carlos Nagib | - |
dc.contributor.author | Santillán Vásconez, Melanie Analí | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-18T15:31:28Z | - |
dc.date.available | 2014-11-18T15:31:28Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2334 | - |
dc.description | El proyecto fue también cuantitativo porque se realizó encuestas para sondear la situación actual en cuanto al avance tecnológico dentro de la Fundación. Además, de la implementación y el impacto de las TIC’S en el proceso de enseñanza en la área de lenguaje. Se consideró la opinión tanto de padres de familia de los alumnos con los que se trabajará, los profesores del área de lenguaje. La información fue respectivamente tabulada. Luego de las respectivas investigaciones, tras el análisis recabado se concluyó que la implementación de las tic’s mediante la aplicación móvil en las tabletas ayudó al aprendizaje de la área de lenguaje que se ofrece en la Fundación Fasinarm. Se trabajó con el grupo de seis niños a cargo de la terapista, Srta. Cristina Quijije, y según el informe dado por la terapista, de los seis casos registrados, en cinco niños hubo una notoria mejoría, debido a que las actividades lograron incrementar el interés lo cual ayudó a elevar la concentración; facilitando la enseñanza en las diferentes categorías (animales, alimentos, ropa y distribución de casa). Cabe recalcar, que solo en un caso no presentó un impacto significativo puesto que el niño tenía un nivel alto de rendimiento por lo que la aplicación tan solo se usó como un material de repaso. En general la aplicación tuvo un impacto positivo teniendo la oportunidad de ser implementada para los futuros programas del área de lenguaje. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | APLICACIÓN MÓVIL | en_US |
dc.subject | DISPOSITIVOS MÓVILES | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | DESARROLLO DEL APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | SÍNDROME DE DOWN | en_US |
dc.subject | FUNDACIÓN FASINARM | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Desarrollo de una aplicación móvil como aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lenguaje para niños con Síndrome de Down en la Fundación FASINARM, ubicado al norte de Guayaquil, parroquia Tarqui, período educativo año 2014-2015. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-26.pdf | 3,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons