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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23509
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Navas, Javier Emilio-
dc.contributor.authorLandázuri Baquerizo, Nadia Camila-
dc.contributor.authorSandoval Martillo, Romina Stephanie-
dc.date.accessioned2024-09-28T18:03:59Z-
dc.date.available2024-09-28T18:03:59Z-
dc.date.issued2024-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23509-
dc.descriptionLa presente investigación, abordó uno de los fenómenos más recientes con respecto a la virtualidad, que con el pasar del tiempo ha presentado mayor incidencia en las adolescentes, los estereotipos de belleza. Por tanto, el tema de investigación fue, los estereotipos de belleza transmitidos por las redes sociales como recurso de identificación en las adolescentes. El objetivo es analizar los efectos que producen los estereotipos de belleza occidentales transmitidos por las redes sociales como un recurso de identificación en las adolescentes, por medio del enfoque cualitativo para así llegar a una posible lectura de las subjetividades de las adolescentes en la contemporaneidad. En cuanto a la metodología se hizo uso del enfoque cualitativo con método descriptivo y paradigma interpretativo. Asimismo, se hizo uso del análisis de contenido y la revisión bibliográfica. Por otro lado, se utilizaron libros, artículos científicos, revistas, sitio web, tesis, referencias y grupo focal. Los resultados reflejaron que los estereotipos de belleza que se encuentran en las redes sociales tienen efectos en las adolescentes en cuanto a la construcción de identificaciones, entre estos se encuentra la subjetivación de los estándares presentes y difundidos por estos medios. A su vez, dificultad para la aceptación de la autoimagen.en_US
dc.description.abstractThe present research addressed one of the most recent phenomena with respect to virtuality, but of greater incidence with the passage of time in terms of adolescent girls. The research topic was the beauty stereotypes transmitted by social networks as a resource of identification in adolescent girls. The objective is to analyze the effects produced by western beauty stereotypes transmitted by social networks as a resource of identification in adolescents, by means of a qualitative approach in order to reach a possible reading of the subjectivities of adolescents in contemporary times. The methodology used was a qualitative approach with a descriptive method and an interpretative paradigm. Likewise, content analysis and bibliographic review were used. On the other hand, books, scientific articles, journals, web sites, thesis, references and focus group were used. The results reflected that beauty stereotypes found in social networks have effects on adolescent girls in terms of the construction of identifications, among these is the subjectivation of the standards present and disseminated by these media. In turn, difficulty in the acceptance of self-image.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectFEMINIDADen_US
dc.subjectESTEREOTIPO SEXUALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.titleLos estereotipos de belleza transmitidos por las redes sociales como recurso de identificación en las adolescentes.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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