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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Mero, Martha Victoria-
dc.contributor.authorRíos Salazar, Egle Darlene-
dc.contributor.authorAndrade Villacís, María Belén-
dc.date.accessioned2024-09-28T18:11:15Z-
dc.date.available2024-09-28T18:11:15Z-
dc.date.issued2024-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23511-
dc.descriptionEl sobrepeso y la obesidad están aumentando en todo el mundo, factores como el estilo de vida y la alimentación son cruciales en su prevención. El uso del etiquetado y el semáforo nutricionales ayuda a informar a los consumidores y reducir estas cifras. La presente investigación pretende determinar el impacto del etiquetado nutricional en las decisiones de compra en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. El estudio es de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal. Se encuestaron a un total de 352 estudiantes, de los cuales el 67% eran mujeres y el 33% hombres, con una mayoría en el grupo etario de 20 a 24 años. Las Carreras de Medicina, y Nutrición y Dietética tuvieron una mayor participación, representando el 32% y el 31% de la muestra encuestada. En los resultados al analizar la frecuencia de uso del etiquetado nutricional, se encontró que, aunque el 54% de los estudiantes considera que el etiquetado nutricional es importante o muy importante, su uso habitual es limitado. Se destacó que las preferencias personales, el interés por la salud y el bienestar son factores clave, especialmente entre las mujeres. Sin embargo, la capacidad de influencia de los estudiantes en las decisiones de compra está condicionada por el hecho de que el 70,71% vive con sus padres, quienes toman el 49,72% de las decisiones de compra.en_US
dc.description.abstractOverweight and obesity are increasing worldwide, factors such as lifestyle and diet are crucial in their prevention. The use of nutritional labeling and traffic light helps inform consumers and reduce these numbers. The present research aims to determine the impact of nutritional labeling on purchasing decisions in students of the Faculty of Health Sciences of the Catholic University of Santiago de Guayaquil. The study is descriptive, quantitative, non-experimental, cross-sectional. A total of 352 students were surveyed, of which 67% were women and 33% men, with a majority in the 20-24 age group. The Careers of Medicine, and Nutrition and Dietetics had a greater participation, representing 32% and 31% of the sample surveyed. In the results when analyzing the frequency of use of nutritional labeling, it was found that, although 54% of students consider that nutritional labeling is important or very important, its regular use is limited. Personal preferences, interest in health and well-being were highlighted as key factors, especially among women. However, the students' ability to influence purchasing decisions is conditioned by the fact that 70.71% live with their parents, who make 49.72% of the purchasing decisions.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectETIQUETADO DE ALIMENTOSen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSen_US
dc.subjectSEMÁFORO NUTRICIONALen_US
dc.titleImpacto del etiquetado nutricional en la decisión de compra de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el 2024.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición y Dietética

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