DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23555
Título : Planificación estratégica para la mejora continua en la empresa Beauty & Natural Cosmetics S.A.
Autor : Cali Valdiviezo, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Cabezas Córdova, Belén Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;PLAN ESTRATÉGICO;LIDERAZGO
Fecha de publicación : 28-ago-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The current study is focused on the company Beauty & Natural cosmetics, a company that specializes in the management of natural products and their distribution for skin care. After an extensive analysis of the case study, problems with the efficiency and effectiveness of the company have been diagnosed, for this reason it is determined that it should focus on the analysis of each of these problems, prioritizing those that most affect the company, such as : The lack of a functions manual, the lack of optimal organizational communication, inefficient leadership, lack of strategic planning and the unestablished organizational structure. Through structured and semi-structured interviews, an investigation will lead to the resolution of conflicts. From a technical perspective as an organizational psychologist, planned strategies will be applied to resolve organizational communication conflicts such as “T groups” and improve the company's efficiency. The goal is to optimize communication, leadership and organizational structure to drive the growth and success of Beauty & Natural Cosmetics.
Descripción : El actual estudio está enfocado a la empresa Beauty & Natural cosmetics, empresa que se especializa en el manejo de p roductos naturales y su distribución para el cuidado de la piel. Después de un amplio análisis del estudio del caso se ha diagnosticado problemas con la eficiencia y eficacia de la empresa, por esta razón, sedecide que es importante centrarse en examinar cada una de estas cuestiones, dándoleprioridad a aquellas que tienen un mayor impacto en la empresa, tales como: La falta de un manual de funciones, la carencia de una comunicación organizacional optima, el liderazgo ineficiente, falta de planificación estratégica y la estructura organizacional no establecida. Por medio de entrevistas estructuradas y semiestructuradas se dará paso a una investigación que ayudará a la resolución de los conflictos. Desde una perspectiva técnica como psicóloga organizacional, se aplicarán estrategias planificadas para resolver los conflictos de comunicación organizacional como los “grupos T” y mejorar la eficiencia de la empresa. El objetivo es optimizar la comunicación, liderazgo y estructura organizacional para impulsar el crecimiento y éxito de Beauty & Natural Cosmetics.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23555
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C21-23128.pdf591,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons