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Title: Análisis del nivel de satisfacción del servicio de entretenimiento y animación del Hotel Royal Decamerón Mompiche para una propuesta de mejora.
Authors: Atariguana Mancilla, Christian Michael
Tandazo Bueno, Melanie Tahis
metadata.dc.contributor.advisor: Murillo Paladines, Fabiola Alexandra
Keywords: MERCADO TURÍSTICO;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;DESARROLLO ECONÓMICO;ENTRETENIMIENTO TURÍSTICO
Issue Date: 2-Sep-2024
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The lack of activities in the entertainment and animation area, for an improvement of fun for the guests. The training and animation area offers shows every day and every hour for the little ones and the older ones, with experiences of different dynamic and recreational activities that can be offered such as: aerobics, yoga, dance classes, theater, cinema, etc. The main objective of this research is to propose improvement strategies for the training and animation area to facilitate the programming of shows for each day. In the collection of information, information was collected from the guests of the Royal Decamerón Hotel, giving as a contribution the surveys to facilitate the improvement that could be obtained in the course, we also went to professionals in the area, for an interview to carry out a synthesis.
Description: El área de entrenamiento del Hotel Decameron en Esmeraldas cuenta con el departamento de y animación, el cual ofrece espectáculos durante todos los días y cada hora para los más pequeños y grande, con experiencias de diferentes actividades dinámicas y recreativas que puede ofrecer. Sin embargo, la falta de actividades variadas e innovadas hacen que los niveles de satisfacción sean bastante bajos y preocupantes. Se revisó la fundamentación teórica que se aplicó en el desarrollo del presente trabajo, teorías que se aplicaron y casos exitosos que se consideraron. Luego se procedió analizar la metodología que se aplicaría, la cual, con ayuda de la observación, las encuestas y las entrevistas realizadas nos proporcionó información valiosa para el análisis. Se hizo un pequeño análisis de la situación actual del hotel y de su estructura organizacional. Finalmente se realizó una propuesta con tres estrategias que pueden ayudar a mejorar la satisfacción de los huéspedes del hotel
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23559
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