DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBadía Valdés, Ana Teresa-
dc.contributor.authorBustamante Córdova, Paulina Raquel-
dc.date.accessioned2024-10-05T14:51:42Z-
dc.date.available2024-10-05T14:51:42Z-
dc.date.issued2024-09-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23658-
dc.descriptionEste proyecto de investigación analiza las campañas de comunicación política de los candidatos José Bolívar Castillo y Jorge Bailón Abad en las elecciones de 2019, para la Alcaldía de Loja, Ecuador. Se utiliza un enfoque cualitativo y se examinan las características de los discursos, el uso de las redes sociales, la publicidad en medios impresos y la imagen proyectada por los candidatos. Se basa en un método de investigación de estudio de caso múltiple, que permite comparar y contrastar las estrategias utilizadas por ambos candidatos, permitiéndonos hacer una idea de las propuestas planteadas y ejecutadas que captaron la atención de los votantes, acción que los llevó a ocupar la Alcaldía por varias ocasiones a los dos candidatos objeto de estudio. Tras la investigación realizada durante los meses de campaña, se puede identificar en qué medios de comunicación y red social fueron más fuertes los candidatos, se conoció qué tipo de difusión de información realizaron, sin dejar de lado el mostrar al candidato más cerca de la ciudadanía, así como sus propuestas de campaña, lo que le permitió a uno de ellos, alcanzar el logro anhelado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAen_US
dc.subjectHERRAMIENTA COMUNICACIONALen_US
dc.titleAnálisis de la estrategia de campaña en la comunicación política de los candidatos : José Bolívar Castillo y Jorge Bailón Abad, en las elecciones de 2019.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C405-23221.pdf5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons