DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2367
Title: Propuesta para la creación de un restaurante ecológico, con infraestructura de material de reciclaje, con oferta gastronómica ecuatoriana en la provincia de Galápagos, cantón San Cristóbal como propuesta de desarrollo turístico y beneficio local.
Authors: Galarza Jaramillo, Elizabeth Zuleica
Martillo Jara, Jenniffer Jacqueline
Keywords: PROYECTO TURÍSTICO;DESARROLLO ECOLÓGICO;SERVICIOS DE GASTRONOMÍA;AMBIENTE NATURAL TURÍSTICO;DISEÑO DE PRODUCTOS RECICLAJES
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de brindar una alternativa familiar en el cantón San Cristóbal de la Región de Galápagos, que contara con un restaurant con diseño enfocado en el reciclaje, propuesto en este trabajo de material reciclaje. El restaurant ecológico Eco – Encantado, se readecuará sobre una construcción ya realizada, de terreno propio, con oferta gastronómica; el grupo objetivo al cual se dirige son turistas nacionales y extranjeros que visitan el cantón. Por otro lado, se destaca que la afluencia turística que tiene Galápagos y por ende el cantón San Cristóbal es levada, razón por la cual existen más índices de contaminación o eliminación de desechos, ante tal situación el que el Restaurant Eco - Encantado base su diseño en el reciclaje, permitirá promover la consciencia ambiental y la sustentabilidad del ambiente. La propuesta muestra el detalle del restaurant, con la respectiva inversión requerida, que se proyecta en un total de $ 29.805,29 para la adquisición de los activos fijos y la inversión de trabajo. El retorno de la inversión se proyecta a 2 años y 9 meses después de haber desarrollado el negocio. Ante lo que se concluye que el negocio es financiera como económicamente rentable.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2367
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-167.pdf43,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons