DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElizalde Jalil, Marco Antonio-
dc.contributor.authorEstacio Quiñonez, John Álvaro-
dc.date.accessioned2024-10-28T16:19:34Z-
dc.date.available2024-10-28T16:19:34Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23768-
dc.descriptionEn el año 2011 mediante una Consulta Popular enviada por el presidente de eseentonces Rafael Correa, se votó a favor de la prohibición de los casinos, casas de apuestas y cualquier negocio en donde se realizará juegos de azar con fines de lucro. En ejecución a lo resuelto, en el año 2014 entró a vigencia el Código Orgánico IntegralPenal (COIP), en donde en su artículo 236 se establecía la prohibición y que a la persona de ponga en funcionamiento, administre o establezca estos lugares, serán sancionados de 3 a 5 años de prisión. A pesar de la prohibición, hace unos años comenzó auge de las apuestas y juegos por línea en donde no ha existidito una normativa para regular, ya que la que esta solo abarca para lugares en físicos. Y esto hace que haya un vacío legal en la norma. Otra cuestión, al estar de formar virtual, no cuentan con domicilio en el territorio, y por ende no pagan impuestos. Por esta razón se analizará si la prohibición establecida de juegos de azar con fines de lucro también involucra a los juegos de azar que se promueven de forma virtual.en_US
dc.description.abstractIn 2011, through a Popular Consultation sent by the then president Rafael Correa, theyvoted in favor of the prohibition of casinos, betting houses and any business where games of chance will be carried out. In execution of the resolution, in 2014 the Comprehensive Organic Penal Code (COIP) came into force, where in its article 236 the prohibition and that the person who puts into operation, manages or establishes these places will be punished with 3 to 5 years in prison. Despite the prohibition, a fewyears ago the boom in online betting and games where there has been no regulation toregulate, since this only covers physical places. And this leaves a legal loophole in the norm. Another issue, being virtual, they do not have domicile in the territory, and therefore do not pay taxes. For this reason, it will be analyzed whether the establishedprohibition of gambling for profit also involves gambling that is promoted virtually.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO PENALen_US
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESen_US
dc.subjectJUEGOS DE AZARen_US
dc.subjectLEGISLACIÓN COMPARADAen_US
dc.titleLos juegos de azar en línea y el vacío legal en el COIP.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C415-23322.pdf704,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons