Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23768
Titre: | Los juegos de azar en línea y el vacío legal en el COIP. |
Auteur(s): | Estacio Quiñonez, John Álvaro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Elizalde Jalil, Marco Antonio |
Mots-clés: | DERECHO PENAL;PLATAFORMAS DIGITALES;JUEGOS DE AZAR;LEGISLACIÓN COMPARADA |
Date de publication: | 30-aoû-2024 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | In 2011, through a Popular Consultation sent by the then president Rafael Correa, theyvoted in favor of the prohibition of casinos, betting houses and any business where games of chance will be carried out. In execution of the resolution, in 2014 the Comprehensive Organic Penal Code (COIP) came into force, where in its article 236 the prohibition and that the person who puts into operation, manages or establishes these places will be punished with 3 to 5 years in prison. Despite the prohibition, a fewyears ago the boom in online betting and games where there has been no regulation toregulate, since this only covers physical places. And this leaves a legal loophole in the norm. Another issue, being virtual, they do not have domicile in the territory, and therefore do not pay taxes. For this reason, it will be analyzed whether the establishedprohibition of gambling for profit also involves gambling that is promoted virtually. |
Description: | En el año 2011 mediante una Consulta Popular enviada por el presidente de eseentonces Rafael Correa, se votó a favor de la prohibición de los casinos, casas de apuestas y cualquier negocio en donde se realizará juegos de azar con fines de lucro. En ejecución a lo resuelto, en el año 2014 entró a vigencia el Código Orgánico IntegralPenal (COIP), en donde en su artículo 236 se establecía la prohibición y que a la persona de ponga en funcionamiento, administre o establezca estos lugares, serán sancionados de 3 a 5 años de prisión. A pesar de la prohibición, hace unos años comenzó auge de las apuestas y juegos por línea en donde no ha existidito una normativa para regular, ya que la que esta solo abarca para lugares en físicos. Y esto hace que haya un vacío legal en la norma. Otra cuestión, al estar de formar virtual, no cuentan con domicilio en el territorio, y por ende no pagan impuestos. Por esta razón se analizará si la prohibición establecida de juegos de azar con fines de lucro también involucra a los juegos de azar que se promueven de forma virtual. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23768 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C415-23322.pdf | 704,97 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons