DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2412
Title: Creación de una empresa consultora para preparar y formular estudios de impacto ambiental en el sector de la construcción en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Valero Vélez, Juliette Carolina
Keywords: INICIACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;EMPRESAS CONSULTORAS;SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN;IMPACTO AMBIENTAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Este proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad económico- financiero para la creación de una consultora ambiental, que ofrezca servicios de consultoría de estudios de impacto ambiental y estudios acústicos en el sector de la construcción en la ciudad de Guayaquil. Se conoce que la industria de la construcción está relacionada con el desarrollo del país y el bienestar social de la población, pero las construcciones a gran escala producen impactos en el medio ambiente, lo cual podría perjudicar el bienestar de futuras generaciones. Este estudio se lo hizo por medio de una investigación cuantitativa con enfoque objetivo, analítico y deductivo. También se analizó el crecimiento de la industria de la construcción a nivel nacional, que es el mercado donde se enfocará la consultora. Para tal fin, se realizó encuestas a una muestra de 62 empresas pequeñas y medianas en este sector, que se encuentran registradas en la Superintendencia de compañías, con el fin de conocer la aceptación de la consultora en el mercado. Es fundamental para el éxito de esta empresa contar con personal capacitado y con experiencia para brindar un buen servicio y hacer frente a la competencia. Por otra parte, en la evaluación financiera se hizo una proyección a 5 años, lo que dio como resultado una VAN positiva por lo cual se infiere que el proyecto es rentable. Además, el resultado de la TIR es 55,87%, que al ser mayor que la tasa de descuento, muestra la rentabilidad del proyecto y finalmente se estima la recuperación de la inversión en el tercer año.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2412
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-148.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons