Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24136
Title: | Gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con NEE en IES de la ciudad de Guayaquil. |
Authors: | García López, Tatiana Piedad Lema Naula, Verónica Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mejía Murillo, María Victoria |
Keywords: | GESTIÓN DEL PERSONAL;SOCIOLOGÍA LABORAL;PERSONAL EDUCATIVO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Issue Date: | 31-Oct-2024 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | La selección e inducción adecuada de personal capacitado dentro de una organización es fundamental, puesto que, aportará al crecimiento de la institución, ya que colaboradores alineados con los objetivos empresariales facilitarán el alcance de metas establecidas. Además, contar con personal calificado mejorará la productividad e incrementará la rentabilidad de la organización. Es por esta razón que la presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en una Institución de Educación Superior (IES) de la ciudad de Guayaquil, a partir de un estudio de tipo cualitativo, aplicando la encuesta como técnica de recolección de datos. La información relevante obtenida en cuanto a gestión social laboral identifica al personal docente como ente fundamental en el desarrollo de la IES, fomentando la inclusión y consigo la formación profesional y personal constante la misma que le permitirá responder de manera efectiva a los retos emergentes. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24136 |
Appears in Collections: | Trabajos de Grado - Maestría en Trabajo Social, mención en Gestión Social Laboral |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UCSG-468-23685.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License