DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24136
Titre: Gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con NEE en IES de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): García López, Tatiana Piedad
Lema Naula, Verónica Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Murillo, María Victoria
Mots-clés: GESTIÓN DEL PERSONAL;SOCIOLOGÍA LABORAL;PERSONAL EDUCATIVO;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Date de publication: 31-oct-2024
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La selección e inducción adecuada de personal capacitado dentro de una organización es fundamental, puesto que, aportará al crecimiento de la institución, ya que colaboradores alineados con los objetivos empresariales facilitarán el alcance de metas establecidas. Además, contar con personal calificado mejorará la productividad e incrementará la rentabilidad de la organización. Es por esta razón que la presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en una Institución de Educación Superior (IES) de la ciudad de Guayaquil, a partir de un estudio de tipo cualitativo, aplicando la encuesta como técnica de recolección de datos. La información relevante obtenida en cuanto a gestión social laboral identifica al personal docente como ente fundamental en el desarrollo de la IES, fomentando la inclusión y consigo la formación profesional y personal constante la misma que le permitirá responder de manera efectiva a los retos emergentes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24136
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Trabajo Social, mención en Gestión Social Laboral

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
UCSG-468-23685.pdf1,53 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons