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Título : Propuesta de creación de una empresa de moda que reduzca la huella de carbono.
Autor : Martínez Reyes, Karen Soraya
Viteri Moreno, Doménica Mayerly
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;MODA SOSTENIBLE;EMPRENDIMIENTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;DESARROLLO SOSTENIBLE;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 17-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this research work is to aims to promote the reduction of the carbon footprint in the textile sector, through a business plan to evaluate the feasibility of establishing a sustainable fashion company that produces with organic fiber in the city of Machala. In this scenario, the research began with a theoretical analysis where the different theories related to the topic of study were presented. In addition, a market study was conducted to obtain direct data on the preferences of the target segment. Taking into account the scope of the project, a descriptive methodology was used, based on conducting surveys to individuals of different ages and sectors that belonged to the target segment, as well as interviews to experts to know their perception about the current situation of the sustainable fashion sector. The results obtained determined that, although the sector has registered growth in the last five years, the use of organic fibers in the production of textiles has not been explored. On the other hand, it was determined that 81.3% of consumers would be willing to buy with an increase of up to 20% of the value of traditional textile garments for garments made from organic fibers, therefore, there is a high rate of acceptance of the product that is intended to enter the market in the city of Machala.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo fomentar la reducción de la huella de carbono en el sector textil, a través de un plan de negocio para evaluar la factibilidad de establecer una compañía de moda sostenible que produzca con fibra orgánica en la ciudad de Machala. En este escenario, la investigación se inició con un análisis teórico donde se presentaron las distintas teorías vinculadas al tema de estudio. Además, se realizó un estudio de mercado para obtener datos directos sobre las preferencias del segmento objetivo. Teniendo en cuenta el alcance del proyecto, se empleó una metodología descriptiva y exploratoria, fundamentada en la realización de encuestas a individuos de diferentes edades y sectores que pertenecían al segmento objetivo, así como también, se llevó a cabo entrevistas a expertos para conocer su percepción sobre la situación actual del sector de la moda sostenible. Los resultados obtenidos determinaron que, aunque el sector ha registrado un crecimiento en los últimos cinco años, no se ha explorado el uso de las fibras orgánicas en la producción de textiles. Por otra parte, se logró determinar que el 81,3% de los consumidores estarían dispuestas en comprar con un incremento de hasta el 20% adicional del valor en las prendas de textil tradicional por prendas elaboradas a base de fibras orgánicas, por lo tanto, existe un alto índice de aceptación del producto que se pretende incursionar al mercado en la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24217
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social (SED)

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