DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24219
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una ecocafetería de productos orgánicos en Latacunga.
Autor : Quiroz Culqui, Carmen Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Barros, Cecilia Isabel
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PRODUCTOS ORGÁNICOS;POSICIONAMIENTO DE MARCA;VIABILIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación : 17-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this degree work is to study the feasibility of implementing an eco-cafeteria with organic products in the city of Latacunga, which has the name “Essence of Victoria”, for which the relevant research has been carried out to determine the feasibility. through analysis from the technical and economic part, considering that the concept of ecocafetería has been transformed in recent decades, where these establishments not only offer products, but have also become spaces that promote a lifestyle, for which a business model has been developed that is easy to adapt in which the customs, identity and agriculture that is developed in the Latacunga Canton have been involved, especially the production of organic products, by small entrepreneurs in the area. , with the purpose of boosting the economy of the capital of the province of Cotopaxi. The proposal is viable and can be developed in the local market, offering all the necessary guarantees in order to certify the good use of resources, to ensure the profitability of the business.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo estudiar la viabilidad para la implementación de una ecocafetería de productos orgánicos en la ciudad de Latacunga, que tiene como nombre “Esencia de Victoria”, para lo cual se ha realizado las investigaciones pertinentes para determinar la factibilidad, mediante el análisis desde la parte técnica y económica, considerando que el concepto de ecocafetería se ha transformado en las últimas décadas, en donde estos establecimientos no solo ofrecen productos, sino que también se han convertido en espacios que promueven un estilo de vida, para lo cual se ha desarrollado un modelo de negocio que se fácil de adaptar en el cual se ha involucrado las costumbres, identidad y agricultura que se desarrolla en el Cantón Latacunga, de manera especial la producción de productos orgánicos, por parte de los pequeños emprendedores de la zona, con la finalidad de dinamizar la economía de la capital de la provincia de Cotopaxi. La propuesta es viable y puede desarrollarse en el mercado local, ofreciendo todas las garantías necesarias a fin de certificar el buen uso de los recursos, para asegurar la rentabilidad del negocio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24219
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C447-23742.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons