DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2431
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una Chocolatería Gourmet para la Empresa Naturisa S.A. en la Provincia del Guayas.
Autor : Crespo Vivar, Gonzalo Javier
Gómez Ruperti, Virginia Margarita
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;PROYECTO INDUSTRIAL DE CHOCOLATE;PROCESOS DE PRODUCCIÓN;CONTROL DE CALIDAD;DEMANDA Y OFERTA;MARCA GOURMET
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El propósito de este proyecto es evaluar la factibilidad de implementar una fábrica de chocolate gourmet, que pertenezca a la empresa Naturisa S.A. La misma que estará encargada de producir y comercializar, dentro de la ciudad de Guayaquil, barras de 50 gramos del producto antes mencionado, a fin de que dispongan de una nueva alternativa de chocolate con una mayor concentración de cacao fino de aroma, sin productos lácteos o que no sean beneficiosos para la salud. El chocolate gourmet es un nicho de mercado que presenta una demanda creciente tanto a nivel mundial como local, la cual todavía no ha sido atendida en su totalidad. Por esta razón, se tomó ventaja de que la empresa Naturisa S.A. posee la materia prima principal para la producción de éste, es decir, el cacao fino de aroma. Se pretende también agregar un mayor valor al grano de cacao nacional, mediante la transformación de éste a un producto terminado, con lo cual se aporta al cambio de la matriz productiva impulsado por el actual Gobierno. Por lo tanto, se ha realizado este proyecto con la finalidad de crear una cultura de consumo para la sociedad guayaquileña, que se incline por adquirir una barra de chocolate con mayores propiedades nutricionales que las habituales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2431
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-83.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons