DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2431
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una Chocolatería Gourmet para la Empresa Naturisa S.A. en la Provincia del Guayas.
Authors: Crespo Vivar, Gonzalo Javier
Gómez Ruperti, Virginia Margarita
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;PROYECTO INDUSTRIAL DE CHOCOLATE;PROCESOS DE PRODUCCIÓN;CONTROL DE CALIDAD;DEMANDA Y OFERTA;MARCA GOURMET
Issue Date: 2014
Description: El propósito de este proyecto es evaluar la factibilidad de implementar una fábrica de chocolate gourmet, que pertenezca a la empresa Naturisa S.A. La misma que estará encargada de producir y comercializar, dentro de la ciudad de Guayaquil, barras de 50 gramos del producto antes mencionado, a fin de que dispongan de una nueva alternativa de chocolate con una mayor concentración de cacao fino de aroma, sin productos lácteos o que no sean beneficiosos para la salud. El chocolate gourmet es un nicho de mercado que presenta una demanda creciente tanto a nivel mundial como local, la cual todavía no ha sido atendida en su totalidad. Por esta razón, se tomó ventaja de que la empresa Naturisa S.A. posee la materia prima principal para la producción de éste, es decir, el cacao fino de aroma. Se pretende también agregar un mayor valor al grano de cacao nacional, mediante la transformación de éste a un producto terminado, con lo cual se aporta al cambio de la matriz productiva impulsado por el actual Gobierno. Por lo tanto, se ha realizado este proyecto con la finalidad de crear una cultura de consumo para la sociedad guayaquileña, que se incline por adquirir una barra de chocolate con mayores propiedades nutricionales que las habituales.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2431
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-83.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.