DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24379
Title: Análisis de los hábitos de compra y preferencias del consumidor turístico al momento de obtener servicios de agencias de viaje.
Authors: López Bermeo, Luis Cristóbal
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Keywords: TURISMO CULTURAL;CONSUMIDOR;SERVICIOS;AGENCIA DE VIAJE
Issue Date: 10-Mar-2025
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Los factores presentes en los hábitos de compra y preferencias del consumidor turístico, aseguran la compra de la oferta de servicios de las agencias de viaje y en especial la de LPB TOUR AGENCy SAS world adventur; si ésta adquisición responde a las expectativas de descanso, visitas familiares, conocer el lugar, distraerse y convivir con sus amigos; deben resolverse algunos obstáculos: los precios altos, la inseguridad, el transporte incómodo, la inadecuada atención en los hoteles, el mal clima y las limitaciones relacionadas con la alineación de los gustos de personas con condiciones especiales por discapacidad o dolencias físicas que requieren de una atención inclusiva. Preferentemente el turista debe ser atendido en: integrar a la familia, a la pareja y a los amigos, por esto la experiencia basada en el cumplimiento de la oferta debe dejarles una lección de vida, proporcionarles más cultura y conocimientos, de modo que a su regreso puedan platicar sobre las facilidades de pago, sus salidas nocturnas, la discoteca y sus detalles al ser atendidos; como disfrutaron el descanso, la calidad del hospedaje y alimentación, la comida típica, entre otras atenciones programadas. El servicio de las agencias de viajes ofrece en cumplimiento a las ordenanzas locales y reglamentos de turismo: planear el presupuesto, detallar la atención y demostrar que el precio está acorde a lo solicitado por el turista, para lo cual se resolverán las incertidumbres sobre los obstáculos para la realización del viaje y dudas frecuentes; la confianza del viajero reside en el costo y las motivaciones para realizar el viaje.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24379
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C323-23967.pdf674,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons